InicioCDMXDescartan descarrilamiento en estación de Metro 'El Rosario'

Descartan descarrilamiento en estación de Metro ‘El Rosario’

Publicado el

Luego de un incidente que se registró la noche del lunes en la estación El Rosario de la línea 6, el Metro informó que este martes en la madrugada técnicos de las áreas de material rodante acoplaron el vagón de un tren a la vía.

En este sentido, aclararon que el vagón se ladeó sobre la vía, pero no se trató de un descarrilamiento ni afectó el servicio de los usuarios, ya que los técnicos trabajaron en horas de la madrugada para solventar el inconveniente.

Asimismo, aseguraron que por medidas de seguridad, una vez colocaron el vagón en su posición lo trasladaron a un garaje a fin de chequear su correcto funcionamiento.

Cabe destacar que ya el Metro de igual forma dio aviso a la Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México, con lo cual iniciarán la carpeta de investigación correspondiente.

Tal vez te gustaría leer: Cachorro muere baleado tras defender a su dueña de asaltantes en Veracruz

Es importante recordar que los últimos días se han generado distintos incidentes en el metro que ponen en duda las condiciones y el mantenimiento que se realiza en el sistema.

Pese a esto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, insiste en que se trata de actos de sabotaje, pues los casos son atípicos, una situación que sin duda ha afectado directamente su popularidad como posible candidata presidencial.

Con información de El Universal

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Video: Ladrones se disfrazan de barrenderos y asaltan a una mujer dentro de su casa en CDMX

Una mujer fue víctima de un asalto dentro de su propia vivienda en la...

Desaparece la estatua de Tin Tan en la Zona Rosa de la CDMX; también se roban la placa de “El Santo”

La ausencia de la estatua de Germán Valdés "Tin Tan" en la Zona Rosa...

Video: Explosión de tanque de gas deja una persona lesionada y daños en vivienda en Cdmx

Una fuerte explosión registrada en la colonia Axotla, en la Ciudad de México (Cdmx)...