Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a una joven madre que dio a luz en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).
El incidente ocurrió en la estación San Cosme de la Línea 2 del Metro. De acuerdo con el reporte de las autoridades, una joven de 17 años entró en labor de parto, por lo que policías de la CDMX la atendieron de manera inmediata para ayudarla con el nacimiento de su bebé.
“En la línea 2 del STC Metro, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC de la Ciudad de México, comisionados a la seguridad y vigilancia, así como de Seguridad Industrial, Protección Civil y Transportación del Metro, auxiliaron a una joven de 17 años de edad, quien entró en labor de parto y recibieron a su bebé“, informó la cuenta oficial del Metro CDMX.
Cerca de las 18:00 horas de este domingo, una usuaria con ocho meses de embarazo presentó dolores en el abdomen, esto sucedió mientras se encontraba en la estación San Cosme.
Con el auxilio de otros usuarios pidieron el apoyo de los policías de la estación, según precisaron las autoridades, llevaron a la joven a las oficinas de la estación del STC Metro para atender el nacimiento del bebé.
“Los oficiales, al notar lo avanzado del embarazo y ver que el nacimiento era inminente, activaron los protocolos de actuación policial e hicieron uso de sus conocimientos de primeros auxilios, por lo que trasladaron a la ciudadana al cubículo de estación en donde la acomodaron y solicitaron a los servicios de emergencia”, publicó la cuenta oficial del Metro CDMX.
En la línea 2 del STC Metro, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la #SSC de la Ciudad de México, comisionados a la seguridad y vigilancia, así como de Seguridad Industrial, Protección Civil y Transportación del Metro, auxiliaron a una joven de 17 años de edad,… pic.twitter.com/jQ4tHRt7fP
— MetroCDMX (@MetroCDMX) July 14, 2025
Te puede interesar: Se adelanta bebé y nace en estación del metro CDMX
Policías Interbancaria se encargó de atender a la madre, le brindaron primeros auxilios y así ayudaron al nacimiento de un niño. Tras el nacimiento, llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
La joven y el bebé recibieron atención médica especializada. “Luego de unos momentos, con las indicaciones de respiración y el apoyo durante la labor de parto, los uniformados recibieron al recién nacido, lo limpiaron y entregaron a la joven madre, mientras que se mantuvieron pendientes de que la mujer estuviera estable y consciente”, precisó el personal del STC Metro.
Adrián Rubalcava, director del STC Metro, felicitó a los elementos de seguridad ayudaron al nacimiento de un varón. “El usuario José Antonio solicitó ayuda para Jimena Mendieta, joven de 17 años con 8 meses de embarazo, quien inició labor de parto en la estación San Cosme. Gracias a la rápida intervención del equipo del Metro: Stephany Villegas, del ERUM: Paramédicos Héctor Romero y Brenda Salazar y los policías Patricia Crisanto, Raquel León, Elvia Anabel García, Yanet Bautista, y el oficial Ramos Marín, ¡nació un niño sano!“, publicó en redes.
Con información de Milenio.