En seguimiento al proceso judicial por el desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, el abogado de 13 víctimas dio a conocer las acciones que llevarán a cabo contra Enrique Horcasitas Manjarrez y nueve funcionarios acusados por su probable responsabilidad en el caso.
El pasado 9 de noviembre, el exdirector del Proyecto Metro y el resto de involucrados pasaron de ser imputados a formalmente acusados por el derrumbe de la línea dorada.
Bajo esta narrativa, Teófilo Benítez, representante legal de 13 personas afectadas, informó el 13 de noviembre que se presentarán más de 80 órganos de prueba ante las autoridades judiciales, con lo que se pretende demostrar la responsabilidad de los acusados.
Debido a la cantidad de medios probatorios que pretenden exponerse durante esta etapa del proceso, es posible que las sesiones de audiencia intermedia se prolonguen durante varios días.
Declaraciones del abogado de las víctimas recuperadas por La Jornada refieren que, en caso de ser encontrados culpables, los acusados podrían enfrentar una condena incluso superior a los 50 años de cárcel.
Te puede interesar: RESCATAN A PERRITO QUE HABÍA CAÍDO EN LAS VÍAS DEL METRO CHABACANO DE LA CDMX
Benítez, además, resaltó que la responsabilidad no recaería únicamente en la administración que estuvo a cargo de la construcción de la Línea 12, sino que también llegaría a las direcciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que “obviaron o ignoraron las correcciones de la mala construcción y ejecución de adecuadas acciones de mantenimiento”.
Aunado a lo anterior, pese a que los acusados se negaron a llegar a un acuerdo reparatorio con las víctimas, Teófilo Benítez anticipó que de las pruebas que se presenten podrían derivarse varias imputaciones contra otros funcionarios como Florencia Serranía, Joel Ortega y Jorge Gaviño —exdirectores del Metro—, así como en contra del y la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.
Con información de infobae.com