InicioCDMXMetrobús, de los mejores diseños en Latinoamérica

Metrobús, de los mejores diseños en Latinoamérica

Publicado el

Ciudad de México.- El Metrobús de la Ciudad de México fue reconocido por los premios “Innovation by Design” del medio de diseños y tecnología Fast Company. 

El premio otorgado fue en la categoría “Best Design: Latin America Region”, en el cual obtuvo el segundo lugar.

El reconocimiento fue gracias al desarrollo del Manual de Lineamientos de Señalética, encargado de mejorar la experiencia de los usuarios.

Dicho programa fue realizado en conjunto con FROG, una consultora global de diseño.

También te puede interesar: Metro CDMX salvó a 83 personas que estuvieron a punto de quitarse la vida en 2021

La iniciativa fue desarrollada a partir del Plan Estratégico de Movilidad para la Ciudad de México 2019-2024.

En el proyecto se contempla el diseño, el desarrollo y la localización de señales (letreros, mapas, instrucciones) que faciliten la movilidad y mejoren la experiencia de las personas que usan el Metrobús con el menor esfuerzo posible.

Ya sea para localizar cualquier estación, para transbordar, pagar el transporte, recargar o navegar, el Plan de Movilidad es indispensable para el flujo de usuarios.

Otro de los reconocimientos de este año fue el proyecto colombiano Waterlight, que consiste en un dispositivo que puede producir luz hasta por 45 días al generar energía eléctrica a partir de agua salada.

Por su parte, el director general del Metrobús, Roberto Capuano celebró la premiación a través de un hilo de Twitter.

Con información de: 24 Horas

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Sony anuncia una actualización de PlayStation 3 casi 20 años después de su lanzamiento

A punto de cumplir dos décadas en el mercado, la PlayStation 3 vuelve a...

Asesinan a policía municipal de Oluta, Veracruz; denuncian que recibió amenazas

Un elemento de la Policía Municipal de Oluta, Veracruz fue asesinado a balazos la...

Científicos detectan la presencia de cocaína y otras sustancias en tiburones en Bahamas

Un equipo internacional de investigadores del Instituto de Cabo Eleuthera reveló este jueves un...

Revelan que Juan Carlos Valencia, hijastro de “El Mencho” podría ser el próximo lider del CJNG

Recientes informes señalan que Juan Carlos Valencia González, conocido como “El Tres” o “Pelón”,...

Noticias relacionadas

Asesinan a policía municipal de Oluta, Veracruz; denuncian que recibió amenazas

Un elemento de la Policía Municipal de Oluta, Veracruz fue asesinado a balazos la...

Revelan que Juan Carlos Valencia, hijastro de “El Mencho” podría ser el próximo lider del CJNG

Recientes informes señalan que Juan Carlos Valencia González, conocido como “El Tres” o “Pelón”,...

Video: Hombre se fractura las piernas tras arrojarse desde un puente en Querétaro

Informan que un hombre se lanzó desde un puente peatonal sobre el bulevar Bernardo...