InicioCDMXMotociclistas bloquean avenidas en CDMX

Motociclistas bloquean avenidas en CDMX

Publicado el

CDMX.- Un grupo de motociclistas bloqueó este martes avenidas de la Ciudad de México, como protesta por los nuevos lineamientos de tránsito que restringen su circulación por vías de acceso controlado.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México alertó sobre el cierre de la Avenida Insurgentes en ambos sentidos.

Los motociclistas se concentraron inicialmente en el Monumento a la Revolución de la alcaldía Cuauhtémoc, y circularon hacia las instalaciones de la Secretaría de Movilidad (Semovi) sobre la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma.

El grupo de ‘bikers’ se opone a la entrada en vigor en diciembre de una nueva disposición que prohíbe que motocicletas menores a 600 centímetros cúbicos ingresen a carriles centrales de vialidades de acceso controlado de la Ciudad de México como Periférico o Circuito Interior. 

Te puede interesar: Abandonan ataúd en calle de CDMX

El pasado 30 de agosto, la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, anunció los cambios al reglamento local, generando inconformidad entre grupos de motociclistas. 

De acuerdo con los ‘bikers’, las nuevas disposiciones no generan más seguridad para las personas que utilizan esta forma de movilidad. Algunos incluso las califican como contraproducentes, al considerar que limitar su circulación a los carriles laterales podría provocar más accidentes.

Con información de aristeguinoticias.com

spot_img

Noticias recientes

Bebé de ocho meses es hallado muerto dentro en una cisterna en Puebla

Informan que un bebé de ocho meses fue hallado muerto dentro en una cisterna...

Gobierno de Estefanía Mercado adquirirá 500 cámaras corporales para policías de Playa del Carmen

El gobierno de Estefanía Mercado está por adquirir hasta 500 cámaras corporales para los...

Vandalizan murales del Estadio Azteca a menos de 10 días de su reinauguración

El Estadio Azteca fue renovado por completo y a pocos días de su reinauguración,...

Video: Mueren dos mujeres en accidente en Tabasco; dejan a siete menores huérfanos

Un fuerte accidente vial dejó dos mujeres fallecidas después de ser atropelladas por una...

Noticias relacionadas

Vandalizan murales del Estadio Azteca a menos de 10 días de su reinauguración

El Estadio Azteca fue renovado por completo y a pocos días de su reinauguración,...

Critican a Christina Aguilera por concierto de una hora en la CDMX

La cantante Christina Aguilera se presentó en la Ciudad de México, como parte de...

Video: Choque de camión de limpia deja 12 trabajadores lesionados en Tlalpan, CDMX

Un accidente registrado la noche de este martes sobre el Periférico Sur, en la...