InicioCDMXOmar García Harfuch es el único que puede garantizar el triunfo de...

Omar García Harfuch es el único que puede garantizar el triunfo de la 4T en la Cdmx

Publicado el

La gente que respalda el proyecto político de Omar García Harfuch está convencida de que es el perfil idóneo para ser el candidato de Morena, Verde y PT para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Y es que dicen, se trataría del único aspirante que puede garantizar el triunfo en el 2024 en la Cdmx.

Y de hecho, señalan que en caso de elegir a otro perfil se corre el riesgo no solo de perder en la Ciudad de México sino incluso en las alcaldías y hasta podría complicarse la elección presidencial.

Jesús Sesma, diputado del Partido Verde en la Ciudad de México y uno de los principales impulsores de Omar García Harfuch, argumenta que la experiencia como secretario de Seguridad capitalino y los resultados alcanzados son prueba suficiente para confiar en él como el candidato de la 4T en Cdmx.

Y es que no solo va arriba en las encuestas dentro del movimiento de transformación, sino que incluso es visto con buenos ojos dentro de los perfiles de la oposición. Y es que gente que ha votado en anteriores elecciones por PRI, PAN o PRD y que dice que no simpatiza con la 4T, ha dicho que podría darle su voto al exjefe de la Policía capitalina debido a los resultados en materia de seguridad.

Considera además que si se decidir optar por otro perfil por temas de género, esto pondría en riesgo el triunfo de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, la cual se ha gobernado desde hace años, pues en su opinión García Harfuch es el único que garantiza ganar en 2024. Y no solo se perdería la Jefatura de Gobierno, sino también las alcaldías, e incluso podría bajar la votación de la elección presidencial.

Sobre el mismo tema, René Vivanco, coordinador del Partido Verde en la Ciudad de México destacó la ventaja de García Harfuch sobre el segundo lugar y los demás aspirantes.

Te puede interesar: Jesús Sesma y René Vivanco respaldan a García Harfuch para que sea el candidato de la 4T en Cdmx

La encuesta de El Heraldo de México señala que García Harfuch tiene 42 puntos, mientras que Clara Brugada alcanza 31.5 y así ocurre con sondeos de otras empresas y medios. Un total de 11 encuestas le dan entre 9 y 13 puntos de ventaja al exsecretario de Seguridad Pública de la Cdmx sobre el segundo sitio.

Por ello Jesús Sesma, René Vivanco y todos los simpatizantes y militantes de la 4T que apoyan a Omar García Harfuch quieren que sea el abanderado en la Ciudad de México, pues están seguros que nadie más podría garantizar el triunfo en las urnas el próximo año.

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Noticias relacionadas

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Benoni, delincuente detenido en Cdmx, tendría vínculos con exalcaldesa Sandra Cuevas

La detención de Benoni “N”, identificado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como presunto generador...

Asesinan a balazos a peleador de artes marciales mixtas en tianguis de Azcapotzalco, CDMX

Un hombre de 34 años de edad perdió la vida tras “una agresión directa...