InicioCDMXPolicías evitan que joven salte de un puente en Azcapotzalco

Policías evitan que joven salte de un puente en Azcapotzalco

Publicado el

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México evitaron que un joven atentara contra su vida, en un puente peatonal ubicado en la colonia Villas Azcapotzalco.

Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente informaron que a través de las cámaras de videovigilancia observaban en lo alto del puente peatonal ubicado en la avenida Aquiles Serdán, a un hombre en actitud inusual en los barandales, por lo que de inmediato los policías se desplazaron al lugar.

Al llegar, observaron a un joven que traspasó la valla de seguridad, por ello, en apego a los protocolos de actuación policial, entablaron un diálogo de confianza y en una rápida acción lo sujetaron y salvaguardaron su integridad física, lo colocaron en un lugar donde no corriera riesgo, y al mismo tiempo solicitaron los servicios médicos.

También puede interesarte: Guardia de preparatoria se quita la vida; alumnos escucharon el balazo

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil de la demarcación quienes diagnosticaron al hombre como posiblemente intoxicado por estupefacientes sin lesiones visibles y de inmediato canalizaron al joven de 26 años, quien dijo tener problemas familiares, a las instancias correspondientes.

El suicidio es el resultado lamentable de un cuadro mental o emocional de depresión del individuo enfatizado por factores sociales. Se puede prevenir si se detectan estos síntomas a tiempo. En el número de emergencia 911 se cuenta con profesionales capacitados para atender casos como este. Si usted conoce a alguien o se siente en riesgo de cometer un acto de este tipo, llame y reciba orientación de un experto.

(Con información de: Excelsior)

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte lanza 10 misiles balísticos durante ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur

Corea del Norte realizó el lanzamiento de más de diez misiles balísticos hacia el...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Localizan cadáver envuelto en plástico en Ciudad Juárez, Chihuahua

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua. El...

Noticias relacionadas

Adulta mayor fallece tras desvanecerse en el Metro de Cdmx

Una adulta mayor murió luego de desvanecerse dentro de la estación Pino Suárez del...

Mueren tres personas por choque contra camión de volteo en Iztapalapa, CDMX

Un fatal accidente automovilístico cobró la vida de tres personas que quedaron a bordo...

Actor José Ángel Bichir se arroja del tercer piso de su departamento en CDMX

Este viernes se reportó que el actor mexicano José Ángel Bichir fue trasladado de...