InicioCDMXPresas que abastecen a CDMX y Edomex redujeron considerablemente su almacenamiento, alerta...

Presas que abastecen a CDMX y Edomex redujeron considerablemente su almacenamiento, alerta Conagua

Publicado el

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este viernes 21 de junio sobre el estado de las presas del Sistema Cutzamala, responsable de abastecer de agua a la Ciudad de México y al Estado de México.

En ese sentido, la depedencia aseguró que el nivel se redujo hasta un 26 % de su capacidad de almacenamiento.

Las consecuencias del complicado estado de los embalses se reflejarán en una nueva reducción del suministro de agua para los habitantes de la capital y del Estado de México, que se verá reducido en dos metros cúbicos por segundo.

En una sesión virtual del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas (CTOOH), la directora del Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México (OCAVM), Citlalli Peraza, aclaró que la disminución de agua obedece a los escasos niveles de las tres principales presas que integran la infraestructura.

En conjunto, están a 26.01 % de su capacidad con 203 millones de metros cúbicos, cuando el almacenamiento histórico promedio del sistema está fijado en el 58.2 %.

Tal vez le pueda interesar: Revela estudio que agua en la Cdmx contiene rastros de productos derivados del petróleo

Para mitigar los efectos que el bajo nivel de las presas podría tener en la ciudadanía, las autoridades aseveraron que están perforando nuevos pozos de agua, instalando plantas potabilizadoras, como la de Madin, o la reducción del número de fugas.

Con información de TV Azteca y Conagua

spot_img

Noticias recientes

Mueren al menos 15 inmigrantes tras choque de lancha con patrulla de guardia costera en Grecia

La noche del martes, una colisión entre una lancha rápida con migrantes y una...

Video: Desmiente Estefanía Mercado que se vaya a cobrar acceso a Quinta Avenida de Playa del Carmen

Por medio de un video, la presidenta municipal Estefanía Mercado ha desmentido que se...

Frente frío 33 provocará marcado descenso de temperaturas en Quintana Roo

El frente frío 33 llegará a Quintana Roo el jueves 5 de febrero, trayendo...

Aparece el “dragón azul” en playas de Manzanillo, Colima; advierten que es altamente tóxico

Las autoridades de Protección Civil del estado de Colima emitieron una advertencia preventiva luego...

Noticias relacionadas

Aparece el “dragón azul” en playas de Manzanillo, Colima; advierten que es altamente tóxico

Las autoridades de Protección Civil del estado de Colima emitieron una advertencia preventiva luego...

Detienen a exdiputado por violencia familiar y presunto intento de feminicidio en Tabasco

La detención del exdiputado local José Manuel Sepúlveda del Valle colocó nuevamente su nombre...

Video: Motociclista muere arrollado por un camión de la Guardia Nacional en Ecatepec, Edomex

Un camión perteneciente a la Guardia Nacional protagonizó un trágico accidente vial al invadir...