InicioCDMXProvocan caída en sistema de migración del AICM

Provocan caída en sistema de migración del AICM

Publicado el

Autoridades informaron que debido al desperfecto se ha retrasado el ingreso de visitantes y pasajeros al país

Los sistemas computacionales que están instalados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México reportaron fallas, por lo que el ingreso de visitantes extranjeros y ciudadanos mexicanos se ha visto retrasado, informaron autoridades aeroportuarias.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el AICM informó que la falla se registró la madrugada de este miércoles.

Ante esta situación, señalaron, el ingreso y registro de pasajeros se ha tenido que hacer de manera manual.

“Esta madrugada se registró una falla técnica en los sistemas de Migración para el trámite de ingreso al país, por lo que operan de manera intermitente, lo que hace necesario hacer esta tarea de forma manual y ante la alta afluencia de pasajeros se retrasa el ingreso”, informaron en la cuenta oficial de Twitter del AICM.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración la causa de la falla fue un intento de robo de cable. Según autoridades, los presuntos delincuentes pensaron que robaban cobre, pero en realidad era fibra óptica, la cual rompieron y provocó la interrupción de los sistemas.

Autoridades detallaron que el intento de hurto se registró en la colonia Moctezuma, a 1.3 kilómetros de la central de Telmex y afectó particularmente los sistemas de la T2 en el AICM.

Te puede interesar: Video: Globos aerostáticos son arrastrados por viento en León; hay 12 heridos

Además de los servicios de Migración, un par de aerolíneas resultaron afectadas.

Las autoridades indicaron que ya trabajan para resolver el desperfecto, sin embargo no existe un tiempo aproximado para que se restablezca el sistema.

(Con información www.aristeguinoticias.com)

spot_img

Noticias recientes

Katy Perry pierde batalla legal por marca de ropa frente a diseñadora con nombre similar

La diseñadora australiana Katie Perry, conocida actualmente como Katie Taylor tras su matrimonio, obtuvo...

Presenta Bernardo Cueto el Caribe Mexicano ante agentes de viajes, aerolíneas y touroperadores en Brasil

El secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra destacó que el Caribe...

Video: George Russell logra la pole para la carrera sprint del GP de China; “Checo” Pérez ni salió a la pista

Sigue la buena temporada de Mercedes que logró una vez más el 1-2 luego...

Niño termina intoxicado tras beber cloro que otro alumno puso en su bebida en Nuevo León

Un menor de 11 años ingirió un trago de cloro después de que uno...

Noticias relacionadas

Anuncian a Ricardo Arjona para el primer concierto en el renovado Estadio Banorte

El cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona será el encargado de inaugurar la remodelación del Estadio...

Asesinan a Luis Miguel Victoria Ranfla, exlíder sindical del ISSSTE en CDMX

El exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) entre 2013 y 2022,...

Video: Presunto integrante de la Anti Unión Tepito llora y suplica por su mamá tras ser detenido en CDMX

Un joven de 18 años identificado como Daniel Jesús “N” fue detenido en la...