InicioCDMXSandra Cuevas formaliza denuncia por operativo en la Cuauhtémoc

Sandra Cuevas formaliza denuncia por operativo en la Cuauhtémoc

Publicado el

La denuncia se presentó contra Juan José Serrano por delitos como privación ilegal de la libertad, ejercicio ilegal del servicio público y coalición de servidores públicos.

La alcaldía Cuauhtémoc, presentó este viernes de manera formal una denuncia de hechos ante la Fiscalía de la Ciudad de México por presuntos delitos cometidos por el secretario de la Contraloría, Juan José Serrano, y otros funcionarios del gobierno central, derivados de la diligencia practicada la noche del jueves 26 de enero en la sede de la demarcación, donde fue hallada publicidad contra la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En un escrito dirigido a la fiscal capitalia, Ernestina Godoy, el apoderado legal de Cuauhtémoc, Oscar Montoya Pérez, explicó que a las 21:04 horas del jueves 26 de enero, un grupo de funcionarios, encabezados por el contralor Juan José Serrano ingresaron al área de desarrollo y bienestar de la alcaldía y sin presentar un documento efectuaron una diligencia.

En el sitio, fueron retenidas cuatro trabajadoras de base a quienes se les impidió la comunicación con el exterior, mientras la contraloría local practicaba una diligencia.

La alcaldía Cuauhtémoc denunció que, sin que la diligencia practicada en las oficinas concluyera, diversas personas, entre ellas Sebastián Ramirez, presidente de Morena en la capitala, publicaron en redes sociales, el hallazgo de folletos y pancartas contra la jefa de gobierno.

En la denuncia, se pide que la fiscalía indague si se cometieron delitos como privación ilegal de la libertad, ejercicio ilegal del servicio público y coalición de servidores públicos.

“Esta denuncia de hechos es en contra de Juan José Serrano Mendoza, secretario de la Contraloría General; Sofia Karina Rosas Loza, titular del órgano interno de control; Susana Flores Palomo, jefa de unidad departamental de investigación del órgano interno de control de la alcaldía Cuauhtémoc, así como servidores públicos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y quien o quienes resulten responsables por los hechos probablemente delictuosos que se hacen de su conocimiento”, se lee en el documento.

Además: Pide Cuauhtémoc Blanco al Congreso evaluar remoción del fiscal de Morelos

La alcaldía Cuauhtémoc también anunció que interpondrá una denuncia contra el gobierno de la Ciudad de México ante la Comisión de los Derechos Humanos capitalina.

spot_img

Noticias recientes

Adulta mayor es asesinada a golpes por su propio hijo en Campeche; autoridades ignoraron denuncias previas

Una mujer de la tercera edad perdió la vida a manos de su propio...

Reviven video de Pedro Romero, actor de Pistachón Zig Zag en el que revela que Carmen Salinas lo invitó a una secta

Luego de la polémica que envolvió a Carmen Salinas con rituales satánicos tras las...

Fallece hombre tras caerle un árbol encima en Durango

Un accidente laboral cobró la vida de un hombre mientras realizaba labores de tala...

Doctora es detenida por desaparición forzada de personas en Coatepec, Veracruz

Una médica que se desempeñaba como parte del personal adscrito a la Policía Municipal...

Noticias relacionadas

Balacera durante fiesta deja un muerto y un herido en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Una celebración en la alcaldía Álvaro Obregón en la CDMX, se transformó en una...

Policías de la CDMX hallan auto con dos cuerpos y lo empujan hacia el municipio de Naucalpan, Edomex

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México...

Muere bebé de cuatro meses de un paro cardiorespiratorio en una guardería de Azcapotzalco, CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) atendió este viernes...