La mañana de este martes 23 de julio, autoridades de la CDMX, dieron a conocer que un incendio al interior de la pirámide del Monumento a La Raza, ubicado al norte de la urbe, había sido controlado, aunque esto no fue motivo para evitar daños en el inmueble.
A través de la red social X, la Secretaría de Gestión Integrada de Riesgos y Protección Civil, informó que un grupo de personas en situación de calle, fueron las encargadas de provocar el incendio al prenderle fuego a bolsas de basura.
Al recibir la alerta, cuerpos de emergencia se dirigieron a la Avenida Insurgentes, a la altura de la colonia Vallejo Poniente, de la alcaldía Gustavo A. Madero para atender la emergencia, por lo que la pronta acción evitó que las llamas se propagaran, al tiempo de también evitar que se registraran lesionados.
Te puede interesar: Video: Por lluvias, se inunda la estación del Metro La Raza en Cdmx
Una imagen compartida por las autoridades, muestra no solo el daño ocasionado por el incendio, sino que además evidencia el deterioro del monumento tras permitirse la vandalización del mismo.
La Pirámide del Monumento a La Raza se localiza en la Ciudad de México, específicamente en la colonia San Simón Tolnahuac, en la intersección de las avenidas Insurgentes Norte y Circuito Interior. Este monumento fue inaugurado en 1940 como un homenaje a las raíces prehispánicas del país.
El Monumento a La Raza es un referente arquitectónico y cultural en la CDMX, destacando por su fusión de elementos históricos y su relevancia en la memoria colectiva de la nación.