VIDEOS: Se incendian oficinas del metro en la CDMX; rescatan a 6 personas

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum confirmó que se registra un fuerte incendio en el Centro de Control del Metro, ubicado en la calle Delicias en la Ciudad de México. 

Personal del sistema de monitoreo informó que el incendio derivó de un corto circuito del área de reguladores, por lo que personal de esta corporación, Policía Auxiliar y personal del S.T.C Metro se encuentran en un balcón del sexto piso y sin poder bajar por la enorme cantidad de humo.

También se ha informado que se coordina el arribo de los equipos de emergencia a bordo del carro bomba No 263 y 0084 así como la unidad médica 006 de ERUM.

En tanto, la titular de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Urzua Venegas también llegó al lugar para coordinar acciones del personal operativo.

Debido al incendio, el Metro informó que las líneas 1,2,3,4,5 y 6 se encuentran fuera de servicio.

En redes sociales se han hecho virales los videod del fuerte incendio, por lo que las autoridades pidieron a los ciudadanos no acercarse al área y tomar sus precauciones.

De acuerdo con reportes extraoficiales, hay un muerto y nueve personas atrapadas en el Centro de Control 1 del Metro, sin embargo, las autoridades no han confirmado la información..