InicioCDMXVideo: Esto pasó en la Línea 9 del Metro CDMX

Video: Esto pasó en la Línea 9 del Metro CDMX

PUBLICADO

La mañana de este martes 9 de mayo las cosas se salieron de control en la estación Pantitlán, ya que usuarios grabaron desde una estampida, hasta a otras personas y a un policía saltándose las rejas metálicas en el transbordo entre la Línea A y la Línea 9 en el Metro de la Ciudad de México.

El Cetram Pantitlán es terminal de la Línea 1, 5, 9, y A del Metro, además convergen Metrobús, Mexibús y miles de personas utilizan la estación para poder llegar desde el Oriente del Estado de México a sus centros de trabajo.

Debido a las obras de mantenimiento de la Línea 1 y aunque hay diversos trasportes alternativos, miles de personas utilizan la Línea 9, una de las más saturadas en hora pico y que ahora tiene que albergar el doble de usuarios.

Así fue como durante la mañana de este martes que varios usuarios en su desesperación para llegar a los andénes casi derriban en estampida una de las rejas que sirven para dosificar el paso de usuarios en el transbordo de la Línea A hacia los andenes de la Línea 9.

Christian Vazquez Hernandez compartió en su cuenta un video en el que muestra como en la zona de varones, cientos de personas rechilfan y celebran poder ingresar, mientras se avientan y corren hacia el área de andenes de la Línea 9.

Talvez te gustaría leer: VIDEO: Usuarios reportan humo en varias estaciones del metro de CDMX

Otros usuarios captaron el momento en que varias personas y hasta un policía se saltan las rejas metálicas de la estación.

https://twitter.com/taniarangelr_/status/1655947687093743621?s=20

Aunque hasta el momento no se reporta ningún lesionado de manera oficial.

El Metro informó por medio de redes sociales que envió trenes vacíos en apoyo a la ciudadanía ya que la Línea 9 presentaba máxima afluencia.

Más tarde, el Metro informó que el servicio en Línea 9 opera al cien por ciento, de Pantitlán a Tacubaya.

Explicó en una tarjeta informativa que en la estación terminal Pantitlán se realizan maniobras de dosificación, como una medida de Protección Civil para evitar que se rebase la capacidad de los andenes de salida de los trenes.

“Ante la alta afluencia de la hora punta, el Metro exhorta al público usuario permitir el libre cierre de puertas de los trenes, así como a obedecer las indicaciones del personal del Metro, ello con la finalidad de agilizar los traslados”.

Por último, también menciona que se ofrece como alternativa Pantitlán de la Línea 5, así como el servicio de apoyo de la Red de Movilidad Integrada.

Con información de: El Universal

ÚLTIMAS NOTICIAS

Playa del Carmen podría ser la sede de la Selección de Portugal y Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026

El Mundial del 2026 ya comienza a tomar forma fuera de la cancha y...

Capturan a “La Mane”, lideresa de una facción de La Unión Tepito en CDMX

Manuela Eunice “N”, alias “La Mane”, fue detenida cuando policías capitalinos ejecutaban una orden...

Video: Detienen a enfermero por golpear brutalmente a niño de cinco años con parálisis cerebral en Estados Unidos

Lo que durante casi tres años fue una relación basada en la confianza terminó...

Agentes de ICE comen en restaurante de comida mexicana y luego arrestan a todo el personal en Minneapolis

Los Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) habrían arrestado al menos a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Playa del Carmen podría ser la sede de la Selección de Portugal y Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026

El Mundial del 2026 ya comienza a tomar forma fuera de la cancha y...

Capturan a “La Mane”, lideresa de una facción de La Unión Tepito en CDMX

Manuela Eunice “N”, alias “La Mane”, fue detenida cuando policías capitalinos ejecutaban una orden...

Video: Detienen a enfermero por golpear brutalmente a niño de cinco años con parálisis cerebral en Estados Unidos

Lo que durante casi tres años fue una relación basada en la confianza terminó...