Video: Sigue caos en el Metro de la Cdmx; se descompusieron escaleras eléctricas

Más problemas para el Metro de la Cdmx; ahora fue por unas escaleras eléctricas descompuestas que causaron amontonamiento de cientos de personas
Más problemas para el Metro de la Cdmx; ahora fue por unas escaleras eléctricas descompuestas que causaron amontonamiento de cientos de personas

El Metro de la Ciudad de México continúa con problemas, Y es que luego del incendio que afectara sus oficinas y evitara la operación de varias líneas, las cuales poco a poco reanudan su funcionamiento, ayer se sumó un problema más: se descompusieron las escaleras eléctricas.

Lo que contamos sucedió la tarde-noche de ayer en la estación Tacubaya de la Línea 9 del Metro de la Cdmx. Como podemos ver, debido a las escaleras eléctricas descompuestas, la gente salía de la estación casi codo a codo con las demás personas, lo que sin duda las expone a contagios de Covid-19.

“Así la estación Tacubaya de la Línea 9 esta tarde, donde no se puede dar un paso sin chocar con el de enfrente. @MetroCDMX”, dice el tuit de Shelma Navarrete, quien compartió un video grabado por su novio y el cual se ha viralizado.

Fueron varias las reacciones a este video una vez que se viralizó.

Alguien de entrada dijo que esto es una escena que ocurre todos los días en el Metro, pese a que la Ciudad de México está en semáforo rojo y se supone, la movilidad debería haberse reducido.

En respuesta a este tuit, alguien dijo que si bien no es deseable que haya tanta gente en la calle, esto no es por gusto, sino por necesidad.

Alguien cuestionaba si era necesario que las empresas y oficinas hagan salir a toda la gente a la misma hora, pues precisamente pasan esta clase de situaciones, donde la gente se amontona en el Metro y se expone a contagios de Covid-19.

Otra persona apuntó que si el Covid-19 fuera fluorescente la imagen estaría toda pintada, debido a que es muy fácil que se propague ante esta clase de multitudes.

Te puede interesar: VIDEOS: Se incendian oficinas del metro en la CDMX; rescatan a 6 personas

No cabe duda que mientras no haya apoyos y la gente tenga que salir a trabajar, veremos escenas como la de ayer en la estación del Metro Tacubaya. A eso hay que sumar que falta mantenimiento e inversión a este sistema de transporte.