Los conductores de aplicación enfrentan distintos retos para transportar a sus pasajeros de manera exitosa. Para beneficio de los usuarios, estos trabajadores son tienen mayor monitoreo a través de aplicaciones como Uber, Didi y Cabify, lo que minimiza las posibilidades de que cometan abusos de sobre precio o modificaciones de sus rutas.
A pesar de esto, en la Ciudad de México las cámaras captaron a una pasajera que cometió graves hostigamientos contra el conductor, al punto de exigirle las direcciones para llegar a tiempo a su trabajo con distintas agresiones.
Fue a través de TikTok que el video comenzó a circular sobre la pasajera, quien desde el inicio del viaje comenzó a hostigar al conductor por no seguir al pie de la letra sus indicaciones, lo que ocasionó que el conductor detuviera su marcha y se negara a completar el servicio transporte.
Te puede interesar: Video: Conductor de Uber amenaza a taxista con machete en Zona Hotelera de Cancún y acaban a los golpes
Pasajera acusa a conductor de acoso por no seguir sus indicaciones
El audio permite escuchar a la pasajera, visiblemente molesta, intentando dirigir al conductor en medio del tráfico capitalino: “Avánzale, pita, písale, písale, písale”, dice la usuaria al chofer.
“A la izquierda, a la izquierda, si acá está despejado pásate para allá, aprende a manejar, pásate para allá, o te voy a reportar”, amenaza, sin que el conductor responda.
“Pásate a la izquierda, hay, no mames, pásate, pásate, pásate, ya tienes la direccional prendida”, le dice la pasajera.
Fue en ese momento cuando el conductor se orilla y le pide que descienda de la unidad. Ella amenaza con reportarlo, a lo que él responde que también lo puede reportar.
Luego, la pasajera lanza amenazas que no quedan del todo claras: “Te voy a mandar invadir, y guárdatelo bien en tu cabeza. Mira ese avión que viene allá arriba, ¿sabes de dónde viene?”.
El conductor inicia entonces una llamada a la aplicación, mientras la mujer dice estar iniciando otra llamada para reportarlo.
Mientras el conductor habla con el servicio de la aplicación, la pasajera interrumpe y le dice al interlocutor del chofer: “El señor Me viene acosando y no quiere avanzar, porque le dije que se calmara y no me quiere llevar a mi destino”.
“Dígale que me lleve a mi destino, yo ya lo estoy reportando porque me está acosando”, agrega.
Luego, en la supuesta llamada que ella realiza, dice: “Me viene haciendo preguntas. Que estaba muy bonita y no sé qué tanto. Y que si no le hacía caso no iba a avanzar. Me venía diciendo que me veía muy bonita y que le gustaba, y ya después le dije que se calmara, y me dijo que si no, no iba a avanzar y que aquí me iba a dejar, que por qué me ponía así”.
Fue entonces cuando la pasajera le lanza otra amenaza al conductor: “¿Avanzas, o te avientas cinco años de cárcel?”.
El video se interrumpe sin que se informe en qué concluyó la discusión.
En base a la página oficial de Uber, sus servicios tienen una limitación de responsabilidad “siempre que la ley aplicable en su jurisdicción no disponga lo contrario”, por lo que la empresa no se hace responsable de daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares punitivos o emergentes, incluido de perjuicios relativos derivado de cualquiera de sus servicios de transporte.
Con información de Proceso.