Un caballo cayó en un canal de Xochimilco, en la Ciudad de México. Por fortuna, personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Cdmx logró rescatarlo usando equipo de rapel.
De acuerdo con lo informado, el animal, que se encontraba en estado de “shock”, cayó en el canal de agua. Sin embargo, gracias a la rápida respuesta de las autoridades se le pudo rescatar a tiempo.
“Con equipo de rapel, personal de la Brigada de Vigilancia Animal #BVA de la #SSC rescató un caballo que cayó a un canal, en Xochimilco“, escribió en un mensaje en redes sociales la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Posteriormente, por medio de un comunicado, la dependencia detalló que uniformados de la BVA fueron notificados de que el caballo se encontraba atrapado en “la zona pantanosa”, por lo que acudieron al sitio que se localiza en la colonia Ciénega Grande, en la demarcación de Xochimilco.
Al llegar a la zona, el personal de la Brigada de Vigilancia Animal solo alcanzó a apreciar la cabeza del equino, ya que su cuerpo estaba sumergido en el fango. Por lo que actuaron con rapidez, pues corría el riesgo de hundirse por completo.
Fue así como el personal de la SSC se colocó el equipo de seguridad para comenzar con las maniobras de rapel y con herramientas especializadas como cuerdas, arneses, mosquetones para adentrarse en la “zona pantanosa”.
Te puede interesar: VIDEO: Caballo suelto causa caos vial en la México-Toluca cerca de La Marquesa
Sujetaron “los miembros posteriores y la parte torácica del animal” y con ayuda de los vecinos que se encontraban en el lugar, lo sacaron del agua. Y ya fuera lo llevaron a una zona plana y trataron de que se calmara.
Segtún un médico veterinario, se trataba de un caballo criollo de cinco años, sin lesiones físicas, solo con entumecimiento, así como posible estrés. Y que finalmente fue entregado a su dueño, quien agradeció a la SSC el rescaste de su equino.
Con información de Proceso.