Un video que circula en redes sociales ha capturado la atención de la ciudadanía y las autoridades, mostrando a un policía auxiliar golpeando a un perro con un palo en la estación Venustiano Carranza de la Línea 5 del Metrobús. El incidente, que ha generado indignación entre los usuarios de internet, fue utilizado como medio de denuncia, permitiendo a la Dirección de Inspección General de la Policía Auxiliar identificar al oficial implicado.
El agente ha sido llamado a declarar y se encuentra actualmente suspendido de sus labores mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) ha emitido un comunicado en el que informa sobre la integración de una carpeta de investigación administrativa por parte de la Dirección General de Asuntos Internos.
El suceso, ocurrido en febrero en la mencionada estación del sistema de transporte público, involucró al miembro de la Policía Auxiliar impidiendo con un palo el acceso de un perro, presumiblemente sin hogar, a las instalaciones.
La SSC CDMX ha condenado el acto de violencia y ha reafirmado su compromiso de no tolerar acciones que contravengan el código de ética y los valores institucionales.
Tal vez te gustaría leer: Muere O.J. Simpson por cáncer a los 76 años
“Cualquier acto de abuso policial o que se desvíe de los protocolos establecidos será objeto de investigación y sanción”, aseguró la autoridad en su declaración.
Con información de Proceso