Un hombre identificado como Roberto “N” fue detenido tras haber asesinado a su pequeña hijastra y golpeado a su madre, su pareja sentimental; fue salvado de ser linchado y logró escapar cuando era atendido en un hospital de la Ciudad de México (Cdmx).
En redes sociales se dio a conocer la espeluznante noticia del terrible feminicidio de una niña de sólo dos años en la alcaldía Tlalpan, al sur de la Cdmx. La bebé fue “enmaletada” y enterrada en una barranca de Xochimilco, al sur de la Cdmx.
Las autoridades habían logrado la detención del sospechoso, luego de que una turba de vecinos trató de lincharlo, pero escapó del hospital donde era atendido. El detenido fue trasladado a un hospital debido a lesiones que presentaba al momento de su aprehensión.
Sin embargo, cuando enterraba la maleta con el cuerpo de la pequeña dentro, fue descubierto por varios vecinos, quienes pretendían lincharlo y lo golpearon en repetidas ocasiones causándole severas heridas.
Según informes, mientras recibía atención médica el presunto filicida e infanticida aprovechó un descuido del custodio que lo vigilaba para atacarlo y escapar del nosocomio. La información fue difundida a por el periodista Antonio Nieto en sus redes sociales.
Para detener a la turba que pretendía matar a golpes a Roberto “N”, la policía desplegó a varios uniformados, quienes rescataron al presunto feminicida y lo trasladaron al hospital Manuel Gea González, ubicado en la colonia Belisario Domínguez de la alcaldía Tlalpan.
Sin embargo, la mañana de este 25 de septiembre, trascendió que Roberto “N” escapó del nosocomio luego de supuestamente golpear al custodio que lo vigilaba y evadir la vigilancia privada del hospital.
Además: Muere niño de 2 años en una golpiza, era maltratado por su madre y padrastro
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se mantienen en operativo permanente para recapturar a Roberto “N”, por lo que hicieron un llamado a la población a proporcionar cualquier información para recapturar al prófugo.