Un niño migrante de cuatro años de edad perdió la vida tras descarrilarse el tren en el que viajaba en Chihuahua.
Los hechos sucedieron en el tramo Ahumada a Ciudad Juárez, a la altura del kilómetro 302 de la carretera Panamericana, donde otras dos personas resultaron lesionadas, entre ellas, la madre del menor fallecido.
Aunque no se han explicado las causas del descarrilamiento del tren, se informó que doce vagones de Ferromex resultaron afectados por el incidente.
En un principio, se reportaron diez personas lesionadas, pero después se dijo eran cuatro, dos de ellas de gravedad y un niño de cuatro años extraviado.
Tras implementar un operativo de búsqueda, personal de Protección Civil Estatal informó que el infante extraviado fue encontrado sin vida debajo de un vagón.
También te puede interesar: Reportan que la presa “Las Lajas” no tiene agua por sequía extrema en Chihuahua
Asimismo, se notificó que el ferrocarril transportaba cinco tanques cisternas, cuatro cargados con ácido sulfúrico y otro con cloro. Debido al percance hubo fuga de químicos.
Respecto a los lesionados, fueron trasladados al Hospital General de Ciudad Juárez. Datos extraoficiales señalan que a la madre del pequeño fallecido le amputaron una pierna y otra de las víctimas tuvo lesiones graves en el rostro.