InicioColumnasDespertar Quintana RooDialogando con un taxista o aroma a privilegio y corrupción

Dialogando con un taxista o aroma a privilegio y corrupción

PUBLICADO

Por Kukulkán

El día de ayer tomé un taxi, que me llevó de una plaza comercial a la casa, y antes que me terminara de acomodar, el taxista un hombre de unos 45 años, se escuchaba algo más que orgulloso “y les van a poner una multa de 60 mil pesos a esa empresa que no existe, que no está registrada…”.

Y buscó que le diera la razón, preguntándome cómo veía a esa empresa UBER, y pues le conteste… mire amigo lo que veo es un muy mal servicio de ustedes, que jamás se han ocupado por darle su lugar a los locales.

Y continúe diciéndole, puede ser que exista una ley que en este momento límite la competencia, pero le quiero decir que lo que los ciudadanos queremos es seguridad, buen trato y pago justo. Y bueno no es precisamente lo que ustedes garantizan, y claro que los ciudadanos presionaremos para que la ley promueva que tengamos mejores servicios de taxi.

El taxista se sorprendió, porque pensó que le seguiría el juego y bueno me dijo “pero es que no se vale que empresas inexistentes quieran quitarnos el trabajo” y pues me di cuenta que olía igual que el discurso de los ejidatarios, ese aroma de privilegio … me lo merezco porque llegue primero….y tengo quien me defienda, un gobierno corrupto.

Y bueno entonces le dije con mucha tranquilidad y claridad; señor  taxista, los ciudadanos no los queremos por su falta de atención y sensibilidad para los locales, así que en lugar de andar poniéndote feliz de la multa deberías de platicar con tus compañeros y preguntarles ¿No será que debemos prepararnos para la competencia y servir mejor?.

Mira amigo tarde o temprano los servicios se abrirán a la competencia y no veo que ustedes hagan más que darle la mayor promoción a los que están buscando eliminar, y al decirlo, recordé  a Roberto Borge en su intento por matar a periódicazos a Carlos Joaquín González, creo fue su mejor estratega, y bueno finalmente estos muchachos del sindicato.

Y le dije al taxista, los locales son los únicos que podemos hacer menos bajas tus temporadas bajas…, que tal si hubiera un descuento para locales esos meses que son malos para todos y así ustedes podrán mover algo de dinero y bueno pareció que más que una herejía, y me dijo pero como se le ocurren descuentos, cuando no tenemos dinero, pues así como los hoteleros prefieren vender habitaciones económicas  para por lo menos sacar los gastos le respondí, además ¿Qué es mejor estar parado o recorriendo sin pasaje o otorgar descuentos?, aunque realmente mi intención era observar su reacción y comentó eso es imposible nosotros debemos pagar cuota semanal y mensual al sindicato y eso tendría que ser diferente para que ellos no nos cobrarán en esos meses, y le conteste pues mira por ahí va el tema por analizar que requieres para ser más competitivo.

¿O qué piensas? que uno va muy cómodo con unidades en mal estado sin aire acondicionado y con un chofer déspota que se siente mejor por ir al volante… No amigo ustedes han logrado convencer a los ciudadanos con sus errores y falta de atención, que no aprecian su trabajo y siguen pensando que la concesión dada por paso gobierno los pone arriba de nosotros el pueblo.

Amigo taxista como ves que el mundo está cambiando y pronto veremos mejores servicios de taxi en playa y ustedes pueden seguir siendo líderes si despiertan y les cae el 20 que hay que cambiar para servir mejor.

Y bueno para acabarla de amolar, el taxista dijo que no se iban a dejar porque contaban con el apoyo del PRI, y que el Gobernador entrante había dado su palabra de no lastimarlos, finalmente le comenté lo que los está lastimando y lo seguirá haciendo es su percepción que pueden hacer lo que quien porque hay alguien que los solapa, en toda esta plática no recordaste para quien trabajas que son los clientes, para ustedes son una circunstancia y pues están equivocados, los ciudadanos y turistas son la razón de ser de su empleo y tienen que analizar ¿Cómo atender mejor a su mercado?.

Hasta luego señor taxista.

ÚLTIMAS NOTICIAS

No hay que confundir diálogo entre poderes con subordinación: Norma Piña

Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)...

Captan a joven a quien le ganó el sueño a un lado de la carretera federal 307 en Playa del Carmen

Durante la mañana de este viernes 23 de febrero, a través de las redes...

Video: Mujer roba camioneta y atropella a un hombre en Baja California

Por medio de las redes sociales se dio a conocer el caso de una...

No existe una investigación abierta contra AMLO: Gobierno de Estados Unidos

Tras el revuelo causado por el reportaje del New York Times que da cuenta...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

No hay que confundir diálogo entre poderes con subordinación: Norma Piña

Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)...

Captan a joven a quien le ganó el sueño a un lado de la carretera federal 307 en Playa del Carmen

Durante la mañana de este viernes 23 de febrero, a través de las redes...

Video: Mujer roba camioneta y atropella a un hombre en Baja California

Por medio de las redes sociales se dio a conocer el caso de una...