InicioColumnasLa Pluma del PuebloAhora sí; promete Estefanía Mercado que Playa del Carmen crecerá de manera...

Ahora sí; promete Estefanía Mercado que Playa del Carmen crecerá de manera ordenada

PUBLICADO

Ha llegado el momento de que Playa del Carmen crezca de manera ordenada, ha señalado Estefanía Mercado Asencio, presidenta municipal de Solidaridad y quien se ha comprometido a hacer lo que tantas anteriores administraciones no realizaron.

“Que lo sepan todos los desarrolladores que quieren invertir en Solidaridad, sólo se van a permitir 75 viviendas por hectárea”, sentenció de forma tajante la alcaldesa, quien destacó la importancia del desarrollo urbano que se hace de manera ordenada.

Estefanía Mercado recalcó que “ya no se va a permitir la construcción de 120 viviendas por hectárea como sucedió en Villas del Sol”. De esta manera los ciudadanos de Playa del Carmen podrán vivir en condiciones más dignas.

Por ello, y en el marco de la Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, regidoras y regidores aprobaron de manera unánime el cambio de aprovechamiento de uso de suelo de seis bienes inmuebles propiedad del Ayuntamiento.

Parte de tener un mejor y más ordenado desarrollo urbano en Solidaridad pase por impulsar elcrecimiento vertical. La alcaldesa Estefanía Mercado subrayó que el desarrollo horizontal no es sustentable a largo plazo, ni para el medio ambiente ni para la imagen urbanística de Playa del Carmen.

A su vez, la presidenta municipal de Solidaridad dejó claro que esta medida no busca desincentivar las inversiones en el destino, todo lo contrario. Lo único que se busca es que los desarrollos y las edificaciones se hagan de manera ordenada, respetando al medio ambiente, sin sobredensificar.

“Para nosotros es muy importante incentivar la inversión, bienvenida la inversión a Solidaridad, pero la que es sustentable, que vaya acorde con nuestro medio ambiente y la imagen urbanística que queremos mostrarle a los que viven aquí y a quienes nos visitan”, indicó la munícipe.

Te puede interesar: Día histórico para el turismo, Estefanía Mercado presenta la marca ciudad Playa del Carmen

Recalcó que aún falta mucho por hacer en esta materia. Otro de los pendientes es la creación de un Instituto de la Vivienda en Solidaridad, tema del que se habló desde la campaña. Recalcó que el compromiso es hacerlo, pero la planeación también toma tiempo.

Con todas estas medidas tomadas desde el Ayuntamiento que encabeza Estefanía Mercado Asencio se busca garantizar que Playa del Carmen siga creciendo tal como ha ocurrido en las últimas décadas. Pero ahora, se busca que este desarrollo se dé de manera ordenada, sustentable y sin afectar al medio ambiente.

La alcaldesa se comprometió desde que estaba en campaña a hacer de Solidaridad un mejor municipio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Frente frío 17 trae heladas, lluvias fuertes y posible nieve en norte y centro de México

El frente frío número 17 se intensificó en las últimas horas y provocará un...

Sujeto se traga una joya valorada en 19 mil dólares para robarla en Nueva Zelanda

Reportan que un sujeto se tragó una joya valorada en 19 mil 300 dólares...

Perros bajo amenaza: crecen las infecciones por gusano barrenador en México

El gusano barrenador se ha convertido en una seria amenaza para los perros en...

Aguakan emite cinco recomendaciones para prepararse ante un corte programado

Con miras a mejorar el servicio y la infraestructura hidráulica de Quintana Roo, ocasionalmente...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Frente frío 17 trae heladas, lluvias fuertes y posible nieve en norte y centro de México

El frente frío número 17 se intensificó en las últimas horas y provocará un...

Sujeto se traga una joya valorada en 19 mil dólares para robarla en Nueva Zelanda

Reportan que un sujeto se tragó una joya valorada en 19 mil 300 dólares...

Perros bajo amenaza: crecen las infecciones por gusano barrenador en México

El gusano barrenador se ha convertido en una seria amenaza para los perros en...