Más claro que el agua; son varias las encuestas que señalan que Lili Campos es la contrincante a vencer en el 2024. Las cifras la respaldan pues más del 50 por ciento de los ciudadanos quieren la continuidad en la renovación de Playa del Carmen.
No se trata de una campaña pagada ni de publicidad engañosa, sino de sondeos de empresas encuestadoras serias y muy reconocidas, que colocan a la presidenta municipal de Solidaridad como una de las autoridades municipales con mayores niveles de aprobación en el país.
Y es que pese a la guerra sucia que algunos personajes han desplegado contra Lili Campos y su administración, las encuestas de empresas como Consulta Mitofsky o Demoscopia Digital confirman que no se ha afectado la imagen de la alcaldesa y de su gobierno, que se ha caracterizado por administrar los recursos de manera transparente y por escuchar a los ciudadanos.
Por ejemplo, en el ranking de Consulta Mitofsky del mes de agosto del presente año, Lili Campos está ubicada como la cuarta mejor alcaldesa del país, después de las autoridades de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Veracruz, Veracruz y Piedras Negras, Coahuila.
Aparece con un 55.5 por ciento de aprobación que la ubica además en el sitio 18 a nivel nacional incluyendo a hombres y mujeres que gobiernan municipios en México.

Pero no es un caso aislado la medición de Mitofsky, ya que apenas un par de días después, un sondeo de Demoscopia Digital ratificó que Lili Campos es una de las mejores autoridades municipales de todo México.
Esta encuesta también la ubica como la munícipe mejor evaluada de Quintana Roo, y como la quinta mejor alcaldesa en México, después de las de Huixquilucan, Edomex; Nuevo Laredo, Tamaulipas; Goméz Palacio, Durango y Álvaro Obregón, Cdmx.
Demoscopia Digital afirma que Lili Campos tiene un 57.9 por ciento de respaldo ciudadano, lo que la coloca en el sitio 23 de todo el país.
Te puede interesar: Respaldo absoluto del PAN Quintana Roo a Lili Campos; es su carta fuerte en la entidad
Las casas encuestadoras ratifican que no solo es la carta fuerte del PAN y de la oposición en Quintana Roo, sino también la autoridad municipal mejor evaluada en la entidad.
Además se confirma que los ataques y la guerra sucia que han empezado contra esta administración no han afectado la imagen que Lili Campos tiene ante la gente de Playa del Carmen. Y por ello no es desproporcionado pensar que podría buscar la reelección en su cargo de presidenta municipal.