InicioColumnasLa Pluma del PuebloFaltan solo 10 días para que Mara Lezama sea la gobernadora de...

Faltan solo 10 días para que Mara Lezama sea la gobernadora de Q. Roo

PUBLICADO

Mara Lezama Espinosa está a tan solo 10 días de asumir la gubernatura de Quintana Roo. Ha sido un largo camino desde que se empezaba a mencionar a la entonces alcaldesa de Benito Juárez como una posible aspirante al máximo cargo en el estado. Y hoy está prácticamente a semana y media de tomar posesión.

Será la primera mujer en gobernar la entidad, y no ha sido fácil, tal como ella lo ha dicho, abrirse paso dentro de la política, pues sigue siendo un sector donde quienes participan en ella son predominantemente hombres. 

Sin embargo, como señaló Mara Lezama en un reciente foro sobre mujeres y política, con su ejemplo busca inspirar a las niñas y jóvenes para que vean que sí es posible lograr espacios en la política y ser parte activa de la toma de decisiones.

A su vez, la mandataria electa agradeció a las mujeres que han abierto brecha en la vida política, gracias a las cuales hoy día hay presidentas municipales, diputadas, senadoras y gobernadoras.

Mara Lezama ya tuvo una destacada actuación como activista y en los medios de comunicación. Después ingresó a la política y ganó las elecciones para ser presidenta municipal de Benito Juárez. Y tras los logros obtenidos la gente le refrendó su respaldo en las urnas al ganar la reelección.

Posteriormente llegó la posibilidad de ser candidata a la gubernatura y aunque había otros perfiles que también aspiraban a la nominación, fue la hoy gobernadora electa quien fue seleccionada como candidata. Recibió no solo el respaldo de personajes claves de la 4T como secretarios de estado, gobernadores, legisladores, el líder nacional del partido; y por supuesto, también fue apoyada por el líder moral de ese movimiento, el presidente de la república.

Te puede interesar: Se empieza a conformar el gabinete de Mara Lezama

Ganó la elección por un amplísimo margen gracias a que la mayoría de los quintanarroenses confiaron en ella para que fuera su próxima gobernadora y hoy está a punto de asumir esta nueva encomienda.

Las expectativas son muchas. La gente confía en que este nuevo gobierno de Mara Lezama logre una profunda transformación de la entidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Localizan feto humano en una alcantarilla en Pesquería, Nuevo León

Informan que localizaron un feto humano en una alcantarilla en la colonia Valles Floridos,...

Chef inglés Richard Hart se disculpa tras afirmar que México no tiene cultura del pan

El chef inglés Richard Hart ha salido a disculparse luego que se diera a...

Renán Sánchez Tajonar reafirma la unidad y la fuerza del Partido Verde en el sur de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo; 16 de diciembre de 2025.- En un ambiente de unidad, cercanía...

Golpean a ladrón tras ser sorprendido en el acto en Guadalajara, Jalisco

Un presunto ladrón fue severamente agredido la tarde de este martes en calles del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Localizan feto humano en una alcantarilla en Pesquería, Nuevo León

Informan que localizaron un feto humano en una alcantarilla en la colonia Valles Floridos,...

Chef inglés Richard Hart se disculpa tras afirmar que México no tiene cultura del pan

El chef inglés Richard Hart ha salido a disculparse luego que se diera a...

Renán Sánchez Tajonar reafirma la unidad y la fuerza del Partido Verde en el sur de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo; 16 de diciembre de 2025.- En un ambiente de unidad, cercanía...