Garantizan “Morenos” los fueros de Borge y Félix con la mafia taxista

Delincuentes. En términos de lo que determinan las leyes en México, los integrantes de los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista, son ya unos delincuentes y las faltas son graves, según las más recientes reformas constitucionales.

Pero permítame exponer los hechos para luego catalogar los delitos:

1.- Ahora resulta que la diputada Reyna Durán sale a las redes sociales y medios de comunicación a hacerse la heroína, a decir que instruyó –la Reyna, ¿no?-, a su compañera de bancada, la taxista Erika Castillo que apresure la gestión ante el pleno de la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad del estado de Quintana Roo, que contiene una modificación al artículo 113 de la misma Ley.

¡Pero sólo el artículo 113!, cuando resulta que, justo como lo asientan en su “exposición de motivos”, ni siquiera se ha cumplido con la obligación de trabajar en el Reglamento de la ley y que corresponde justo a los diputados.

NOS ESTÁN PASANDO LA RATA POR LOS PIES

Ahora bien, este artículo 113 determina que las concesiones sólo podrán transferirse a tres beneficiarios en caso de incapacidad física o mental y no determina que se pueda transferir por la muerte del titular.

Pero este TEATRO es una vacilada, un ARGÜENDITO; lo de fondo, lo importante es legitimar la reforma al segundo párrafo del artículo 109 de la Ley de Movilidad que se modificó el 12 de julio de 2018 y que a la letra dice: “La vigencia de las concesiones será de carácter indefinido”.

Porque resulta que el artículo 109 sienta las bases de las concesiones a TODO TIPO DE TRANSPORTE PÚBLICO; según Reyna, este derecho a nombrar tres beneficiarios debiera otorgarse aún en el caso de muerte; cuando en realidad, tiene el objetivo de otorgar DE POR VIDA los beneficios de concesiones que se otorgaron de forma anticonstitucional, por ejemplo, a Roberto Borge Angulo con su empresa TTE.

Y no sólo eso, todas las concesiones de taxi que se entregaron a amigos, socios, esbirros y “amiguitos” de las diversas administraciones estatales que SON ILEGALES, toda vez que violentan el espíritu original de la mecánica de otorgamiento de concesiones a “martillos” afiliados a los sindicatos de taxistas.

Déjeme ser muy puntual porque, cuando se legisla de manera profesional, no se permite la generación de lagunas; esta ley está plagada de ellas, por ejemplo, se reforma el segundo párrafo del 109, pero el 110 asienta: “El término de vigencia de las concesiones podrá prorrogarse hasta por un período igual al inicial”.

2.- Antes que revisar el tema de si se hacen vitalicias o no, -que yo sepa la Constitución no permite las concesiones vitalicias-, ¿por qué no revisar si realmente son 32 mil concesiones de taxis las que existen y si realmente circulan sólo 32 mil taxis?

¿Por qué no revisar en manos de quién están estas concesiones y retirar aquéllas que obran en manos de políticos, esbirros de políticos y gobernadores, “amiguitos y amiguitas” y sobre todo, en manos de la delincuencia organizada?, ¿por qué no revisar el tema de los taxis clonados?, ¡ESOS SON TEMAS DE SEGURIDAD!

DELINCUENTES CON CURUL

Los integrantes de la fracción parlamentaria de Morena tienen dos objetivos medulares en su planteamiento.

Fortalecer los fueros de Félix Arturo González Canto y Roberto Borge Angulo, quienes son propietarios y dirigentes vitalicios de los sindicatos de taxistas en todo el estado y propietarios de cientos o miles de concesiones, además de las correspondientes al transporte de pasajeros en ruta fija con concesión estatal en detrimento de la Constitución mexicana –esto no lo quiere preponderar la actual administración-; y adoptar la capacidad de movilidad y gremial de los sindicatos de taxistas en beneficio de los candidatos de Morena en el 2021.

Delincuentes porque, desde Marybel Villegas, la misma Reyna Durán, Erika Castillo y otros, han estado ejerciendo actos anticipados de campaña; ¿no lo cree?, cheque usted:

La XVI Legislatura nos debe muchísimo a los ciudadanos; han dejado de hacer su trabajo, con el fin de traernos a este escenario para obligar a la negociación, por ejemplo, sigue acéfalo el Idaipqroo ¡y siguen pendientes más de 100 iniciativas!

Pero resulta mucho más atractivo enseñarle el “pescadito” al gremio taxista, que ser responsables con la labor legislativa que les corresponde.

Seamos claros y sinceros. ¿Ya revisó Reyna Durán cuántos asesinatos de martillos se han registrado en los últimos años?, ¿saben los diputados por qué?

Antes que salir con discursos de simulaciones políticas que beneficien a esta runfla de naquetes con curul, debiéramos tratar el tema de la seguridad pública y en especial, de las garantías de los “martillos” para trabajar en un auténtico estado de derecho.

Estos legisladores están mucho muy lejos de los postulados de la 4T, son sólo simuladores, ¿se los vamos a permitir?