InicioColumnasLa Pluma del Pueblo¿Mete la mano Marybel Villegas en la consulta ciudadana?

¿Mete la mano Marybel Villegas en la consulta ciudadana?

PUBLICADO

Marybel Villegas ha empezado lo que parece a todas luces una campaña para intervenir de manera directa en la consulta ciudadana del 5 de junio. Esto pese al mandato de las autoridades electorales de que ningún actor político puede hacer publicidad de la misma.

Según la ley es el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) el único que puede difundir este ejercicio e invitar a la gente a participar. 

Sin embargo en los últimos días han aparecido videos en los que se invita a participar a la gente de Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres y Puerto Morelos en la consulta contra Aguakan.

¿Cuál es la peculiaridad? No es el Ieqroo el que los produjo, sino Marybel Villegas y su gente, quienes no pueden promover el ejercicio.

Este material no solo usa los mismos logos y tipografía que los volantes que hace tiempo circularon en los cuatro municipios de Quintana Roo donde opera la concesionaria, sino que además es difundido en redes sociales por gente que es parte de las redes de apoyo de la morenista y ex panista, ex perredista y ex priista.

La ley se debe respetar bajo cualquier circunstancia, más cuando se es un funcionario, se tiene un cargo de elección popular o se busca uno, como el caso de Marybel Villegas, que es senadora con licencia y aspira a una diputación plurinominal. Pero al parecer para ella no hay ley que valga. Lo único que le interesa es su propio beneficio.

La pregunta aquí es ¿habrá algún tipo de sanción para alguien que a todas luces estaría violando la ley electoral promoviendo un ejercicio ciudadano que es responsabilidad de una dependencia? En este caso el Ieqroo.

Te puede interesar: ¿Incumple Marybel Villegas normativa al promocionar consulta pública?

En este caso pareciera que la consulta ni siquiera le importa; lo que busca quien colecciona afiliaciones a partidos políticos es seguir ensalzando su imagen, hacer creer a la gente que es una luchadora social y que se opone a una empresa. Curiosamente a la misma a la que ella misma le autorizó la concesión desde un inicio. De ahí que se resalte su gran incongruencia.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Asesinan a balazos a taxista en Culiacán, Sinaloa

La violencia no da tregua en Culiacán, Sinaloa y un nuevo caso estremeció a...

“México vive en un régimen autoritario”, asegura “Alito” Moreno a medio de Estados Unidos

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro "Alito" Moreno ofreció una entrevista al...

Pemex y CFE recibirán tres veces más presupuesto que el sector salud en 2026 en México

Los recursos que el gobierno de Claudia Sheinbaum prevé destinar a Petróleos Mexicanos (Pemex)...

Conoce al dueño de Gas Tomza, compañía vinculada a la pipa que explotó en Iztapalapa, Cdmx

La pipa que explotó en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a balazos a taxista en Culiacán, Sinaloa

La violencia no da tregua en Culiacán, Sinaloa y un nuevo caso estremeció a...

“México vive en un régimen autoritario”, asegura “Alito” Moreno a medio de Estados Unidos

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro "Alito" Moreno ofreció una entrevista al...

Pemex y CFE recibirán tres veces más presupuesto que el sector salud en 2026 en México

Los recursos que el gobierno de Claudia Sheinbaum prevé destinar a Petróleos Mexicanos (Pemex)...