InicioComunidadAbandonan jeringas y material de vacunación en domo de Quintana Roo

Abandonan jeringas y material de vacunación en domo de Quintana Roo

Publicado el

Kantunilkín.- El surgimiento de un potencial foco de infección y contaminación en los alrededores del domo deportivo “Terencio Tah Quetzal”, fue detectado y denunciado por vecinos de la zona.

Los pobladores compartieron fotografías en las que se observan decenas de  empaques de las jeringas usadas recientemente en la jornada de vacunación para jóvenes de 18 a 29 años de edad, mimos que, aunque son depositados en cajas y bolsas de basura, muchas veces terminan por salirse y acaban regadas, muy probablemente por los vientos.

Otra situación más seria es la acumulación en vía pública de los algodones usados y con sangre después de la aplicación de cada dosis para cubrir la zona del piquete.

Además: ¡Que no se te vaya el camión! Conoce el calendario y mapas de recoja de basura en Cancún 

Si bien estas almohadillas son entregadas por los enfermeros, cada ciudadano es responsable de su destino final, por ello esta situación evidencia el poco cuidado  e higiene de los mismos pacientes.

Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades de salud o encargados de la Secretaría del Bienestar, así como a la sociedad en general para ser más responsables con los desechos que surgen en cada jornada de vacunación.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Mujer fallece en central de autobuses de Monterrey, Nuevo León; se quedó dormida y nunca despertó

Una tragedia sorprendió a los viajeros en la Central de Autobuses de Monterrey en...

Niño de cuatro años es atacado por el pitbull de la familia en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Un menor de cuatro años de edad resultó lesionado tras ser atacado en el...

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...

Encuentran a adulta mayor perdida en la calle y descubren que fue abandonada en Ecatepec, Edomex

Autoridades municipales localizaron a una mujer de 69 años de edad que deambulaba sola...

Noticias relacionadas

Jalisco se está normalizando, garantizamos la seguridad para el Mundial 2026: Claudia Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este martes que la situación en Jalisco...

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores y un adulto mayor

Se reporta la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que hay...

En 205 aniversario del Día de la Bandera, Mara Lezama convoca a las juventudes a fortalecer la cultura de paz

En el marco del 205 (ducentésimo quinto) aniversario del Día de la Bandera, la...