InicioQuintana RooCancúnAguakan advierte posible afectación a suministro acuífero en Cancún este 1 de...

Aguakan advierte posible afectación a suministro acuífero en Cancún este 1 de julio

Publicado el

Cancún.- La empresa Aguakan informó que realizará trabajos de interconexión el 1 de julio en la “Línea 16”, por lo que el suministro de agua potable podría verse afectado en algunas colonias de Cancún.

En un comunicado, la empresa señaló que las obras se deben al crecimiento acelerado de la zona sur de Cancún y tienen el objetivo de brindar un servicio eficiente en la distribución de la red de agua potable del municipio de Benito Juárez.

Las maniobras a implementarse, iniciarán por la mañana del jueves 1 de julio para concluir ese mismo día por la noche, tiempo requerido para realizar todos los trabajos indispensables para la mejora en la distribución del servicio.

Por lo anterior, podría experimentarse baja presión o falta de agua en las supermanzanas 316, Sm. 317: Villas Marino y Delicias del Sur, Sm. 318 Frac. Galaxias Altamar, Sm. 319: Catania de Vinte, Sm. 320: Bahía Dorada, Quintas Kanavayen.

Asimismo, en la Súpermanzana 321, 322, 323,324: Gran Santa Fe, Gran Santa Fe II, Gran Santa Fe III, Gran Santa Fe Plus, Gran Santa Fe Plus II, Gran Santa Fe III, 325: Villas del Arte, Paseo La Selva, Andria, Sm. 326: Villa Maya; Sm 327: Residencial Cuyagua; Sm. 329: Zivalan, Long Island.

De la misma manera, en la Súpermanzana 332, Sm. 333: Maderos, 336: Jardines del Sur, Jardines del Sur II, Jardines del Sur III, Jardines del Sur IV y Jardines del Sur V, en la Sm.SOO a S03: Hominum, Sm. 504 a 511: Condominios Liberté, Sm. 513 a 519, Sm. 523 a 529: Altus II y Fraccionamiento Galaxias Itzales.

Ante esta medida, recomendó a la ciudadanía tomar las medidas necesarias como almacenar agua en días previos y hacer un uso racional durante el día asignado a las labores, a fin de evitar o reducir contratiempos, mientras finalizan las actividades programadas.

También destacó que después de terminar las labores, durante las siguientes horas, podría haber baja presión en las colonias mencionadas.

Asimismo, para mayor información, pueden seguirse los avances a través de la línea de atención 073 o por las redes sociales, en Facebook y Twitter como DHC AGUAKAN.

spot_img

Noticias recientes

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...

Profepa clausura proyecto de mil mdd de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso...

Inaugura Mara Lezama la Unidad del Bienestar en la zona continental de Isla Mujeres

Con la inauguración de una nueva Unidad del Bienestar en Rancho Viejo, la zona...