InicioComunidad'Los mexicanos salieron de los indios': Presidente de Argentina lanza polémica frase...

‘Los mexicanos salieron de los indios’: Presidente de Argentina lanza polémica frase en conferencia

Publicado el

Mundo.- Tras la conferencia con su par el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se convirtió en tendencia este miércoles luego de mencionar, según dijo, una cita del escritor mexicano Octavio Paz.

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa. Así construimos nuestra sociedad”, señaló el mandatario.

Sin embargo, la frase atribuida al premio Nobel de Literatura, dista de la mencionada por el mandatario argentino, que se declaró “europeísta”. “Los mexicanos descienden de los aztecas; los peruanos, de los incas, y los argentinos, de los barcos”, habría escrito Paz.

En particular, Fernández citó más a una canción del músico Litto Nebbia que lleva el nombre “Llegamos de los barcos”. “Los brasileros salen de la selva, los mexicanos vienen de los indios, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”, cantaba el rockero.

La frase del Presidente despertó polémica en redes, que, en muchos casos, cuestionaron el sentido de sus palabras.

“A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”, escribió el presidente en la red social.

Para entonces, el video con las declaraciones se hizo viral y empezaron a surgir reacciones en Brasil, México y Perú.

Con información: El Universal

spot_img

Noticias recientes

Detienen a hombre por quemar a su hijo con agua hirviendo en Ecatepec, Edomex

Policías municipales de Ecatepec, Estado de México, detuvieron a un hombre identificado como José...

Grok generó tres millones de imágenes sexualizadas en X en 11 días, incluidas de menores de edad

El asistente de inteligencia artificial Grok, desarrollado por la empresa xAI de Elon Musk,...

Atacan a la dueña de una tienda en Villas Otoch Paraíso de Cancún

Una vez más la violencia se hace presente en Cancún, donde se reportó que...

Banco Santander gestionará la Colección Gelman, integrada por obras de Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros y Rufino Tamayo

Después de un periodo marcado por la incertidumbre sobre el destino de la Colección...

Noticias relacionadas

Sujeto golpea a su madre con un martillo en León, Guanajuato

Reportan que un sujeto golpeó a su propia madre con un martillo en la...

SAT aclara que la Constancia de Situación Fiscal no es obligatoria para facturar; habrá sanciones a quien la solicite

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la Constancia de Situación Fiscal (CSF)...

Video: Presentan robot que resiste el frío extremo en China

Una empresa de China presentó el Lynx M20, un robot cuadrúpedo con ruedas diseñado...