México acepta disculpas de Alberto Fernández tras decir que “los mexicanos salieron de los indios”

49

Nacional.- El gobierno de México aceptó este miércoles las disculpas del presidente de Argentino Alberto Fernández, luego de que dijera una frase atribuida al escritor Octavio Paz que generó polémica.

En esta frase, Fernández indicaba que “escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indicios, los brasileros de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos en barcos”, esto lo comentó en una conferencia junto al presidente de España, Pedro Sánchez.

Sin embargo, en redes sociales califiaron esta frase como clasista y racista, mientras que el mismo presidente respondió que “a nadie quiso ofender, de todas formas, quien se haya sentido o invisibilizado, pido mis disculpas”, sentenció.


El subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, comentó que fueron “desafortunadas” las palabras de Fernández, aunque valoró sus disculpas.

Valoramos las disculpas que ofreció posteriormente y reiteramos el orgullo por nuestras raíces indígenas. Argentinos y mexicanos somos todos latinoamericanos“, indicó.

Con inormación de EFE / Noticieros Televisa