InicioComunidadATIENDE CRISTINA TORRES NECESIDADES DE POBLADORES EN NUEVO NOH BEC Y JACINTO...

ATIENDE CRISTINA TORRES NECESIDADES DE POBLADORES EN NUEVO NOH BEC Y JACINTO CANEK

PUBLICADO

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, realizó un recorrido en los poblados Nuevo Noh Bec y Jacinto Canek, al norponiente de Playa del Carmen, donde supervisó la entrega e instalación de estufas ecológicas, así como la construcción de un salón de usos múltiple en beneficio de ambas comunidades.

Estufas ecológicas reducen riesgo de intoxicación

Como respuesta a peticiones ciudadanas recibidas durante la campaña, a la fecha se han entregado 50 estufas, las cuales disminuyen el riesgo de intoxicación por emanación de gases, gracias a que cuentan con una chimenea que los dirige hacia el exterior. La inversión para estas acciones fue donación de la iniciativa privada.

“Yo no soy presidenta de escritorio, soy presidenta de la calle porque así me comprometí con ustedes y ese es el gobierno que queremos ser, un gobierno cercano que les escucha y les cumple”, resaltó Cristina Torres a los vecinos del poblado Nuevo Noh Bec.

Acompañada por integrantes del Cabildo solidarense, exhortó a los ciudadanos a continuar unidos, trabajando juntos por una mejor comunidad.

“Ustedes me conocen, es la tercera vez que he venido aquí como Presidenta Municipal y voy a seguir viniendo porque este lugar necesita la misma atención que Puerto Aventuras y Playa del Carmen, no hay diferencia”.

Entre los beneficios de estas estufas ecológicas está la disminución de riesgos por quemaduras, mejor aprovechamiento de leña con un ahorro del 30 al 60 por ciento, reducción de emisión de gases por efecto invernadero, así como adaptabilidad a los espacios.

Se construirá aula de usos múltiples

Posteriormente, la Presidenta Municipal, regidores y directores generales supervisaron la construcción de un aula de usos múltiples que fue donada por la empresa Integral Thermal Construcciones. Esta edificación está reforzada con acero y concreto, por lo que podrá utilizarse como refugio anticiclónico y es resistente al fuego.

Al respecto, la Presidenta de la Asociación Jacinto Canek, Hermelinda Cachón, resaltó que la presencia de la Presidenta Municipal reafirma el compromiso que hiciera de siempre escuchar y atender a los pobladores de estas comunidades.

También te puede interesar: http://quintafuerza.mx/mas-noticias/politica/impulsa-cristina-torres-acciones-mejoramiento-playas-solidarenses/

“Este es el cambio que queríamos y lo conseguimos. Estamos todos muy agradecidos y felices de que otra vez haya venido la Presidenta. Primero nos cumplió con arreglar el camino para llegar y hoy lo hace con los hornos para las familias”, finalizó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jennifer Aniston confiesa que ejecutivos rechazaban sus proyectos como productora tras su paso por “Friends”

Durante su reciente reconocimiento en Elle Women in Hollywood, Jennifer Aniston compartió un episodio...

Apple oficializa la cobertura del iPhone en caso de robo y pérdida en México

Apple anunció oficialmente que su programa AppleCare+ en México incorpora, por primera vez, protección...

Estefanía Mercado entrega uniformes a Protección Civil y anuncia incremento salarial histórico para Bomberos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de noviembre de 2025.— En el marco de...

Detienen a mujer que robaba en semáforos en Querétaro

Informan que detuvieron a una mujer que robaba en semáforos de la colonia Obrera,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Jennifer Aniston confiesa que ejecutivos rechazaban sus proyectos como productora tras su paso por “Friends”

Durante su reciente reconocimiento en Elle Women in Hollywood, Jennifer Aniston compartió un episodio...

Apple oficializa la cobertura del iPhone en caso de robo y pérdida en México

Apple anunció oficialmente que su programa AppleCare+ en México incorpora, por primera vez, protección...

Estefanía Mercado entrega uniformes a Protección Civil y anuncia incremento salarial histórico para Bomberos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de noviembre de 2025.— En el marco de...