InicioComunidadATIENDE CRISTINA TORRES NECESIDADES DE POBLADORES EN NUEVO NOH BEC Y JACINTO...

ATIENDE CRISTINA TORRES NECESIDADES DE POBLADORES EN NUEVO NOH BEC Y JACINTO CANEK

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, realizó un recorrido en los poblados Nuevo Noh Bec y Jacinto Canek, al norponiente de Playa del Carmen, donde supervisó la entrega e instalación de estufas ecológicas, así como la construcción de un salón de usos múltiple en beneficio de ambas comunidades.

Estufas ecológicas reducen riesgo de intoxicación

Como respuesta a peticiones ciudadanas recibidas durante la campaña, a la fecha se han entregado 50 estufas, las cuales disminuyen el riesgo de intoxicación por emanación de gases, gracias a que cuentan con una chimenea que los dirige hacia el exterior. La inversión para estas acciones fue donación de la iniciativa privada.

“Yo no soy presidenta de escritorio, soy presidenta de la calle porque así me comprometí con ustedes y ese es el gobierno que queremos ser, un gobierno cercano que les escucha y les cumple”, resaltó Cristina Torres a los vecinos del poblado Nuevo Noh Bec.

Acompañada por integrantes del Cabildo solidarense, exhortó a los ciudadanos a continuar unidos, trabajando juntos por una mejor comunidad.

“Ustedes me conocen, es la tercera vez que he venido aquí como Presidenta Municipal y voy a seguir viniendo porque este lugar necesita la misma atención que Puerto Aventuras y Playa del Carmen, no hay diferencia”.

Entre los beneficios de estas estufas ecológicas está la disminución de riesgos por quemaduras, mejor aprovechamiento de leña con un ahorro del 30 al 60 por ciento, reducción de emisión de gases por efecto invernadero, así como adaptabilidad a los espacios.

Se construirá aula de usos múltiples

Posteriormente, la Presidenta Municipal, regidores y directores generales supervisaron la construcción de un aula de usos múltiples que fue donada por la empresa Integral Thermal Construcciones. Esta edificación está reforzada con acero y concreto, por lo que podrá utilizarse como refugio anticiclónico y es resistente al fuego.

Al respecto, la Presidenta de la Asociación Jacinto Canek, Hermelinda Cachón, resaltó que la presencia de la Presidenta Municipal reafirma el compromiso que hiciera de siempre escuchar y atender a los pobladores de estas comunidades.

También te puede interesar: http://quintafuerza.mx/mas-noticias/politica/impulsa-cristina-torres-acciones-mejoramiento-playas-solidarenses/

“Este es el cambio que queríamos y lo conseguimos. Estamos todos muy agradecidos y felices de que otra vez haya venido la Presidenta. Primero nos cumplió con arreglar el camino para llegar y hoy lo hace con los hornos para las familias”, finalizó.

 

spot_img

Noticias recientes

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Universal Pictures confirma el desarrollo de la tercera parte de “Mamma Mia”

Universal Pictures sacudió la industria del entretenimiento al confirmar que la producción de la...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...

Noticias relacionadas

Tener actitud de “Grinch” podría llamarse “depresión navideña”

Playa del Carmen, QRoo.- Mal humor y desinterés por las actividades en torno a...

Dieciséis canciones navideñas que no pueden faltar en tu playlist

El ambiente ya huele a Navidad, pinos decorados con esferas, luces de colores, adornos...

Artabán, el cuarto Rey Mago que lleva regalos solo a los niños que creen en él

Popularmente, se tiene la creencia que el seis de enero los tres Reyes Magos;...