InicioComunidadBalean camioneta donde viajaba candidato de Va por México en Edomex; no...

Balean camioneta donde viajaba candidato de Va por México en Edomex; no se reportan lesionados

Publicado el

México.- El candidato a presidente municipal de Ixtlahuaca por la coalición Va por México, Abuzeid Lozano Castañeda, dijo que fue víctima de un atentado, pues la noche del miércoles 2 de junio fue baleada la camioneta en la que viajaba acompañado por algunos integrantes de su equipo.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, identificada con el NIC: ATL/IXC/02/MPI/400/00755/21/06, los hechos ocurrieron en la comunidad La Purísima, en las inmediaciones del campo de fútbol, donde sujetos desconocidos arremetieron a balazos contra la unidad en la que se trasladaba el candidato.

Hasta el momento no se reportan lesionados, pese a que viajaban varios integrantes del equipo de trabajo del aspirante a la alcaldía. El candidato informó a través de un video en sus redes sociales que fue víctima de un “atentado” que calificó como “cobarde” y dijo que realizó la denuncia ante la autoridad correspondiente, para que den con los responsables.

“Les pido que esto no nos detenga, que nos dé la fortaleza para seguir con nuestros sueños, este domingo 6 de junio hay que salir a votar”, resaltó.

Además, agradeció el respaldo de la militancia de los tres partidos que conforman la coalición, les pidió no bajar la guardia, ni descuidar un segundo las urnas el día de las votaciones.

Pese a que no hubo lesionados, la Fiscalía inició las averiguaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades contra quien o quienes resulten responsables. El equipo de trabajo e integrantes de la planilla de la coalición PAN, PRI, PRD que encabeza Abuzeid Lozano Castañeda, condenó cualquier acto de violencia que venga a ensombrecer el clima político previo a la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Con información: El Universal

spot_img

Noticias recientes

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Noticias relacionadas

Confirma la FGR entrega del cuerpo de “El Mencho” a sus familiares

Después de medio día la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que, luego...

Detienen a sujeto que mató a una niña de tres años en Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó la detención de Daniel “N”, señalado...

Rescatan a cinco perritos maltratados en Nuevo León

Informan que cinco perros fueron rescatados en Nuevo León tras detectarse condiciones de maltrato...