InicioComunidadBalean camioneta donde viajaba candidato de Va por México en Edomex; no...

Balean camioneta donde viajaba candidato de Va por México en Edomex; no se reportan lesionados

Publicado el

México.- El candidato a presidente municipal de Ixtlahuaca por la coalición Va por México, Abuzeid Lozano Castañeda, dijo que fue víctima de un atentado, pues la noche del miércoles 2 de junio fue baleada la camioneta en la que viajaba acompañado por algunos integrantes de su equipo.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, identificada con el NIC: ATL/IXC/02/MPI/400/00755/21/06, los hechos ocurrieron en la comunidad La Purísima, en las inmediaciones del campo de fútbol, donde sujetos desconocidos arremetieron a balazos contra la unidad en la que se trasladaba el candidato.

Hasta el momento no se reportan lesionados, pese a que viajaban varios integrantes del equipo de trabajo del aspirante a la alcaldía. El candidato informó a través de un video en sus redes sociales que fue víctima de un “atentado” que calificó como “cobarde” y dijo que realizó la denuncia ante la autoridad correspondiente, para que den con los responsables.

“Les pido que esto no nos detenga, que nos dé la fortaleza para seguir con nuestros sueños, este domingo 6 de junio hay que salir a votar”, resaltó.

Además, agradeció el respaldo de la militancia de los tres partidos que conforman la coalición, les pidió no bajar la guardia, ni descuidar un segundo las urnas el día de las votaciones.

Pese a que no hubo lesionados, la Fiscalía inició las averiguaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades contra quien o quienes resulten responsables. El equipo de trabajo e integrantes de la planilla de la coalición PAN, PRI, PRD que encabeza Abuzeid Lozano Castañeda, condenó cualquier acto de violencia que venga a ensombrecer el clima político previo a la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Con información: El Universal

spot_img

Noticias recientes

Descubren en México especie de mosasaurio que habitó hace 70 millones de años

Un equipo de paleontólogos de México e Inglaterra descubrió en el noreste del país...

Congreso de El Salvador aprueba propuesta de Nayib Bukele para instaurar la cadena perpetua

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el partido gobernante Nuevas Ideas (NI),...

Video: “Chicharito” Hernández califica el penal fallado ante Cruz Azul como el momento más doloroso de su vida

Luego de cientos de críticas recibidas por truncar el pase a semifinales del Guadalajara...

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Descubren en México especie de mosasaurio que habitó hace 70 millones de años

Un equipo de paleontólogos de México e Inglaterra descubrió en el noreste del país...

Adulto mayor muere de un infarto mientras le llevaba de comer a su esposa en Torreón, Coahuila

Un hombre de 76 años perdió la vida de manera repentina en calles de...

Asesinan a tres personas dentro de una casa en Acapulco, Guerrero; dos son mujeres

Informan que tres personas fueron asesinadas a tiros dentro de una vivienda en Acapulco,...