PLAYA DEL CARMEN, MX.- Para nadie es novedad que Playa del Carmen es una comunidad conformada por personas originarias de varias partes del país y del mundo entero.
Playa del Carmen se convirtió en un rincón michoacano durante boda
Entre todos, se ha logrado dar una nueva identidad a esta comunidad, un vitral de culturas que con el paso de los años ha generado mezclas interesantes.
Sin embargo, cada persona que ha llegado aquí, también no ha llegado sola, ha traído una parte de su lugar de origen consigo.
Un claro ejemplo se dio con el enlace matrimonial entre Paola y Gilberto quienes hicieron de Playa del Carmen, por una tarde, un rincón michoacano.
Su boda, a la que llegaron familiares de este estado del occidente de la República, estuvo plagada de detalles propios de esta cultura purépecha.
Destino multicultural donde se rescatan las raíces
Fue en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en el centro de la ciudad, donde tuvo lugar esta unión religiosa.
“Uno nunca deja sus raíces, aunque vivamos en otro lado, creo que se siente, se lleva en el corazón la tierra donde nacimos”, fueron las palabras de Gilberto, instantes previos a su enlace.
Recordemos que el 50 por ciento de las bodas que se registran en este destino son entre personas de origen extranjero, quienes eligen a la Riviera Maya por su belleza, para hacer realidad este sueño.
Pero el otro 50 por ciento, de alguna manera también son de otras partes del país y que, encuentran en esta ciudad su paraíso terrenal, al que únicamente le dan sentido con una unión con el ser más querido.
También te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/cancun/cancun-lider-en-bodas-en-rupturas-sentimentales/
Por esto, dar cuenta de este momento entre Paola y Gilberto, es recordar una vez más que nadie elige donde nacer, pero sí dónde vivir los momentos más importantes de su vida y Playa del Carmen siempre se prestará para esto.