¡Buscan al mejor bartender de Holbox! Preparan Primer torneo en la isla

49
¡Buscan al mejor Bartender de Holbox! Preparan Primer torneo en la isla
¡Buscan al mejor Bartender de Holbox! Preparan Primer torneo en la isla

Holbox, Quintana Roo.-Los mejores bartenders de Holbox contenderán en un evento inyectado de buena energía, pasión por la mixología con todas sus técnicas y profesionalismo, pero con toda la diversión necesaria para pasarla genial tanto participantes como asistentes; se trata del Primer torneo en la isla.

El Primer torneo de Bartenders de Holbox, se realizará del 27 de mayo al 1 de junio y está organziado por Solferino Native, la marca de Gin autóctona de Solferino, Quintana Roo y va dirigido a los bartenders entusiastas de Holbox, donde hay mucha
calidad.

Al hablar de este evento, Christian Javier Taraborrelli, fundador de Solferino Native Gin, explicó a Quinta Fuerza que se trata de una modalidad distinta de los típicos certámenes, pues “el jurado se va moviendo a los establecimientos, visitando a los bartenders”.

El Primer torneo de Bartenders de Holbox, se realizará del 27 de mayo al 1 de junio y está organziado por Solferino Native, la marca de Gin autóctona de Solferino, Quintana Roo.

“El objetivo principal es que los bartenders se diviertan y demuestren sus conocimientos a la gente. El mundo de la cocktelería es hermoso y hay que acercarlo más al publico. En Holbox hay muchisímo talento y tiene que brillar”, expresó el entrevistado.

También compartió que la idea de realizar este certamen nació por una pasión. “Yo soy bartender hace mas de 20 años y vivo en Holbox hace 13. Competí muchas veces y siempre quise hacer un torneo en la isla. Pero no encontraba el tiempo, o la forma, porque como todos trabajan en el mismo horario, es muy difícil reunir a los competidores. Pero un día, un amigo ‘Crispín’, me invitó a probar un trago que hizo con mi gin. ¡Ahí se me prendio la lamparita! . Si los bartenders no pueden ir a concursar, ¡Que el jurado vaya a los bartenders!”.

Trofeo Primer lugar.

Destacó que el jurado calificador está integrado por tres profesionales: “Jaziel Jiménez, bartender profesional con muchísimos años de experiencia, y actual gerente de A&B de un hotel. Mike Mena Ancona, holboxeño por nacimiento, conocedor de la isla y un referente en cuanto a los lugares de moda, de hecho sus comentarios en redes sociales marcan tendencia. Y su servidor, bartender hace muchos años, destilador de gin y cerveza”.

Gran demanda

Christian Javier Taraborrelli habló de los requisitos para participar en este Priemer Torneo de Bartenders de Holbox: “Se requiere tener ganas y conocimiento. Los bartenders deberán cumplir con tres pruebas que serán evaluadas por los jueces, que consisten en elaborar un trago en velocidad, otro trago de autor y por último otro más de autor, pero con la condición de que incluya el Gin Solferino Native”.

Precisó que tanto es el talento de la isla, que ya cerraron las inscripciones porque hubo una demanda más allá de la esperada. “Por ser el primero, el certamen prentende ser algo pequeño, pero ya son mas de 20 bartenders compitiendo, superó todas nuestras expectativas”.

El objetivo principal es que los bartenders se diviertan y demuestren sus conocimientos a la gente.

Sé testigo de la contienda

Aunque las inscripciones para los batertenders terminaron, las personas pueden presenciar el concurso y como éste será en los bares donde trabajan los concursantes o en las barras que ellos elijan, la gente puede conocer el calendario con fechas y lugares, en las redes sociales de Solferino Native Gin. “Todo el publico en general está invitado a ir a alentar a su bartender favorito. Necesitamos mucha gente, y mucho ruido para que los competidores se sientan apoyados. Será muy divertido cuando el bartender termine sus tragos, los subastaremos entre el publico presente”, dijo.

Igualmente compartió con Quinta Fuerza el calendario actualizado del concurso para los interesados en apoyar a su bartender favorito o en ir a degustar los tragos, pues se estarán subastando en apoyo a los establecimientos que permitan el uso de su barra para este cometido. Aunque está sujeto a cambios y se recomienda consultar las redes sociales de Solferino Native Gin.

Por último señaló el entrevistado: “Sería increíble que mucha gente se sume a alentar a los bartenders; la gran mayoríason viejos conocidos de Holbox con gran trayectoria. Estoy muy emocionado del apoyo que recibí al comenzar con esta locura. A todos los competidores, les doy las gracias y les deseo el mayor de los éxitos. También quiero dar un agradecimiento especial para mis colegas jueces, Jaziel y Mike, que me están ayudando con la organización. ¡Los esperamos en Holbox! Salud y buenos tragos”.