Búsqueda de la palabra “postración” en google se dispara y los memes también

48
Foto: Especial

México.- Este 6 de julio en Twitter se volvió tendencia la palabra “postración” y de acuerdo con los reportes de Google Trends, las búsquedas de esa palabra se dispararon desde ayer en la noche.

Después que se activó el registro para personas mayores de 18 años, las búsquedas de la palabra “postración” se dispararon.

Si analizamos la gráfica, los picos más altos de búsqueda ocurrieron el 5 de julio a las 23:48 horas, el 6 de julio a las 00:04 horas, el mismo día a las 00:52 horas, a las 9:08 horas y a las 15:48 horas, hasta el momento.

¿Qué onda con la postración?

Ayer por la noche se abrió el registro en el portal “Mi Vacuna” para todas las personas mayores de 18 años que quieran recibir la vacuna contra COVID-19. Lo primero que te pide el portal es ingresar tu CURP y si cumples con el rango de edad, tienes que ingresar tu estado, código postal y datos generales, además de indicar si estás embarazada, si padeces diabetes o hipertensión, si tienes alguna discapacidad y si estas en estado de postración.

Esto último porque para las personas que están postradas en cama, que no pueden levantarse y salir de su casa para ir a la unidad vacunadora, se programan brigadas de vacunación a domicilio.

Todo parece indicar que, muchas personas, buscaron el significado de la palabra postración o si relación con la vacunación justo al momento de registrarse para tomar la decisión de ponerle sí o no al registro.

Como era de esperarse, los memes se desataron en las redes sociales y acá les dejamos los mejores.

Con información: Sopitas.com