InicioComunidadComisión edilicia de Asuntos Agropecuarios cuantificó los daños al campo solidarense

Comisión edilicia de Asuntos Agropecuarios cuantificó los daños al campo solidarense

Publicado el

Tras el paso de la tormenta tropical “Gamma” y el huracán “Delta”, la Comisión edilicia de Comercio, Industria y Asuntos Agropecuarios recorrió algunas de las 28 comunidades rurales que existen en el municipio de Solidaridad para cuantificar los daños.

El cuarto regidor, Vladimir Montejo Campos, presidente de esta Comisión reportó que las 7 mil familias que viven en estas comunidades fueron afectadas en sus viviendas, cosechas y crianza de animales.

El daño más grave son los caminos rurales que conectan a la mayoría de éstas con la carretera federal 307.

“Las tormentas afectaron muchas viviendas que están hechas con material de la región y esa gente necesita ayuda del Gobierno, y esperemos poder ayudar”, expuso, “muchos perdieron sus cosechas y siembras, y otros salieron afectados en la crianza de sus animales”.

De detener su producción, el problema sería mayor y por ello la prioridad es mejorar las vías de comunicación.

“Se necesita llevar material que la gente no tiene para comprar, son entre 10 y 15 kilómetros de la carretera federal a la selva, y los fletes son muy caros, entonces en eso estamos, ver  con qué empresa podemos hacer un acuerdo para que se dote de material”, adelantó el concejal, “hay un padrón de 6 a 7 mil personas y el daño es en todos los caminos que conducen a esas comunidades”.

Por último, Montejo Campos recordó que el 90 por ciento del territorio de Solidaridad es selva, que es donde están los productores que hoy necesitan de las autoridades municipales y estatales.

 

spot_img

Noticias recientes

Kanye West transmitirá en vivo los dos conciertos que dará en México: te decimos cómo verlos

Después de casi dos décadas de ausencia, Kanye West, también conocido como Ye, vuelve...

FMF investiga a futbolista mexicana Sofía Álvarez Tostado como parte de una red de amaño de partidos

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) tiene bajo investigación a Sofía Álvarez Tostado, derivado...

Hallan restos humanos en la Región 201 de Cancún

Se ha informado sobre el hallazgo en Cancún de restos humanos, los cuales fueron...

Incendian portón norte de la Catedral de Puebla en acto vandálico

El portón norte de la Catedral de Puebla, recinto colonial que data del siglo...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado firma histórico acuerdo en FITUR 2026; productos de “Hecho en Playa” podrán llegar a Europa

  Madrid, España, 24 de enero de 2026.— Como parte de la agenda de trabajo...

Desde el escenario, D’Arte Conciencia impulsa el apoyo a los sectores vulnerables de Playa del Carmen

El arte escénico volverá a convertirse en un puente de solidaridad en Playa del...

Playa del Carmen y Santa Eulalia del Río, Ibiza, fortalecen lazos culturales con la Virgen del Carmen como símbolo común, resultado de FITUR 2026

  Como resultado de la participación de Playa del Carmen en la Feria Internacional de...