InicioComunidadComisión edilicia de Asuntos Agropecuarios cuantificó los daños al campo solidarense

Comisión edilicia de Asuntos Agropecuarios cuantificó los daños al campo solidarense

Publicado el

Tras el paso de la tormenta tropical “Gamma” y el huracán “Delta”, la Comisión edilicia de Comercio, Industria y Asuntos Agropecuarios recorrió algunas de las 28 comunidades rurales que existen en el municipio de Solidaridad para cuantificar los daños.

El cuarto regidor, Vladimir Montejo Campos, presidente de esta Comisión reportó que las 7 mil familias que viven en estas comunidades fueron afectadas en sus viviendas, cosechas y crianza de animales.

El daño más grave son los caminos rurales que conectan a la mayoría de éstas con la carretera federal 307.

“Las tormentas afectaron muchas viviendas que están hechas con material de la región y esa gente necesita ayuda del Gobierno, y esperemos poder ayudar”, expuso, “muchos perdieron sus cosechas y siembras, y otros salieron afectados en la crianza de sus animales”.

De detener su producción, el problema sería mayor y por ello la prioridad es mejorar las vías de comunicación.

“Se necesita llevar material que la gente no tiene para comprar, son entre 10 y 15 kilómetros de la carretera federal a la selva, y los fletes son muy caros, entonces en eso estamos, ver  con qué empresa podemos hacer un acuerdo para que se dote de material”, adelantó el concejal, “hay un padrón de 6 a 7 mil personas y el daño es en todos los caminos que conducen a esas comunidades”.

Por último, Montejo Campos recordó que el 90 por ciento del territorio de Solidaridad es selva, que es donde están los productores que hoy necesitan de las autoridades municipales y estatales.

 

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Noticias relacionadas

Desde el escenario, D’Arte Conciencia impulsa el apoyo a los sectores vulnerables de Playa del Carmen

El arte escénico volverá a convertirse en un puente de solidaridad en Playa del...

Playa del Carmen y Santa Eulalia del Río, Ibiza, fortalecen lazos culturales con la Virgen del Carmen como símbolo común, resultado de FITUR 2026

  Como resultado de la participación de Playa del Carmen en la Feria Internacional de...

AMEXME Riviera Maya realiza encuentro enfocado en el fortalecimiento empresarial

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya llevó a cabo su junta...