Sector agropecuario de Solidaridad, en espera de apoyos gubernamentales

Ganaderos
Ganaderos

El sector agropecuario de Solidaridad es uno de los más afectados y que a la fecha no ha recibido el mismo apoyo para poder salir adelante por parte de las autoridades.

De acuerdo con Raúl Méndez Briceño, presidente de la Asociación de Ganaderos de Solidaridad, les ha llovido sobre mojado pues antes del embate de la tormenta tropical “Gamma”, y del huracán “Delta” padecieron dos meses de sequía y tres meses la pandemia del Covid- 19.

El ganado dijo, está muy afectado y son los propios productores quienes con sus medios tratan de desazolvar los corrales para prevenir enfermedades. Y producto de los fuertes vientos el pasto que come el ganado quedó trillado.

Pero lo que más preocupa a este sector son las vías de acceso que quedaron intransitables y que les complica para trasladar sus productos y ofertarlos en la zona urbana.

Si bien han tratado de reparar el camino desde el paso de “Gamma”, “Delta” terminó de destruir el camino que conecta a las comunidades al norponiente del municipio, como Vida y Esperanza, y Santa Cecilia.

Méndez Briseño expuso que si antes necesitaban 50 viajes de material para reparar el camino, tras el paso de “Delta”, son por lo menos 150 viajes de material que no saben de dónde obtendrán para salir de este año tan complicado que han padecido.

Por ello, hizo un nuevo llamado a las autoridades municipales y estatales, para que volteen al campo solidarense que atraviesa una severa crisis.