Zonas de Atención Prioritaria
Zonas de Atención Prioritaria

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, en cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 29 y 30 de la Ley General de Desarrollo Social presentó la Declaratoria de las Zonas de Atención Prioritaria para el año 2017.

Esto, con base en los Criterios Generales emitidos en julio de 2016 por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, así como en los resultados de los estudios de medición de la pobreza y los indicadores asociados.

Habrá dos  zonas: rurales y urbanas

En este sentido, definen dos zonas:

Las Zonas de Atención Prioritaria Rurales, que abarcan 1,115 municipios que se encuentran en 24 entidades federativas y que cumplen con alguna de las siguientes condiciones: son de Muy Alta o Alta Marginación o tienen Muy Alto o Alto Grado de Rezago Social o el porcentaje de personas con al menos tres carencias es mayor o igual al 50%.

Y  las Zonas de Atención Prioritaria Urbanas, que abarca 22,621 Áreas Geoestadísticas Básicas (AGEBS) urbanas en 4,022 localidades urbanas de 2,331 municipios y que cumplen las siguientes condiciones: AGEBS urbanas con Muy Alto o Alto Grado de Marginación o Grado de Rezago Social Alto o AGEBS urbanas ubicadas en Zonas de Atención Prioritaria Rurales.

Cuatro municipios de Quintana Roo son considerados como rurales

De lo anterior, cuatro municipios de Quintana Roo entran en la primera categoría; Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Bacalar.

También te puede interesar: Reculan PRI-PV en el Congreso: Echarán atrás aumento del 100% en recursos

En cuanto a la segunda categoría, Quintana Roo cuenta con 26 Áreas Geoestadísticas Básicas. Y de éstas, una en Playa del Carmen, y otra en Puerto Aventuras que requieren de una atención prioritaria por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí