InicioQuintana RooBacalarDescubrieron el fraude de un supuesto ambientalista que pide dinero para limpiar...

Descubrieron el fraude de un supuesto ambientalista que pide dinero para limpiar la laguna de Bacalar

Publicado el

Una persona de nombre David Martínez que ofrece paseos en tablas acuáticas en la comunidad de Xul Há, muy cerca de Bacalar, presuntamente pretende sacar provecho de la situación que padece la laguna al perder de manera temporal sus colores.

A través de grupos de Whatsapp y redes sociales de grupos mochileros y turistas de aventuras, David realizó una pequeña campaña para limpiar la laguna de Bacalar, pidiendo dinero a las personas.

Para convencer a las personas, circulan fotografías antiguas desde cuando la laguna perdió temporalmente sus colores por la gran cantidad de agua que recibió a través de la zona alta del municipio. Pero nunca se  mostraron fotografías actuales donde se muestra que se está recuperando el cuerpo lagunar.

“Banda estamos limpiando la laguna de Bacalar con un grupo de camaradas, pero requerimos su ayuda monetaria ya que eso representa gastos” es lo que David menciona en cada grupo y redes sociales, adicional anexa un número de cuenta, señaló uno de los integrantes de los grupos de WhatsApp quien dijo que aportó determinada cantidad preocupado por la laguna.

Sin embargo, ahora que llegó a Bacalar se dio cuenta que es un fraude ya que las fotos que circuló esta persona se alejan de la realidad, ya que se observa a simple vista la recuperación de la Laguna, “pero eso no lo dice ni muestra”, dijo molesto, por lo que pidió a la gente que no se deje sorprender por este vividor.

Dijo que indagando, pudo saber que David Martínez, organiza brigadas de limpieza con voluntarios a quienes ofrece agua solamente. Pero pide apoyos en hoteles y empresarios, además de la cuenta bancaria y todo eso de lo queda, “ya buscó su forma de vivir”, dijo.

Alertó a las personas que acuden al balneario ejidal de Xul Há, prevenir toparse con esta persona ya no continuar colaborando ya que es un fraude y una estafa.

Lamentó que mucha gente se deje engañar con una careta de supuesto ambientalista, cuando mete a sus perros a nadar, orinar y defecar en la laguna y se sube junto con sus perros sobre los estromatolitos, así como con sus tablas acuáticas.

spot_img

Noticias recientes

Adolescente de 13 años apuñala a dos compañeros dentro de una escuela en Londres, Inglaterra

La Policía Metropolitana de Londres (Met) detuvo a un adolescente de 13 años bajo...

Adulto mayor se gana la lotería y usa el dinero para crear una red de distribución de droga en Mánchester, Inglaterra

Un hombre de 80 años, ganador de la lotería en 2010, fue condenado por...

Rubén Blades anuncia que se retirará de los escenarios en 2027 tras décadas de actividad ininterrumpida

El legendario cantautor nacido en Panamá Rubén Blades anunció una de las decisiones más...

Comisiones del Senado aprueban reforma laboral de 40 horas en México; ahora irá al pleno

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Trabajo y Previsión Social, y Estudios Legislativos del Senado aprobaron por...

Noticias relacionadas

Rubén Blades anuncia que se retirará de los escenarios en 2027 tras décadas de actividad ininterrumpida

El legendario cantautor nacido en Panamá Rubén Blades anunció una de las decisiones más...

Encabeza Mara Lezama reapertura de Muyil, que renace como corazón vivo de la herencia maya en Sian Ka’an

La reapertura de la zona arqueológica de Muyil, en el corazón de la reserva...

Video: Netflix anuncia la precuela de Stranger Things; está basada en la obra de Broadway

Netflix confirmó que ampliará el universo de Stranger Things con el lanzamiento en streaming...