InicioQuintana RooBacalarDescubrieron el fraude de un supuesto ambientalista que pide dinero para limpiar...

Descubrieron el fraude de un supuesto ambientalista que pide dinero para limpiar la laguna de Bacalar

Publicado el

Una persona de nombre David Martínez que ofrece paseos en tablas acuáticas en la comunidad de Xul Há, muy cerca de Bacalar, presuntamente pretende sacar provecho de la situación que padece la laguna al perder de manera temporal sus colores.

A través de grupos de Whatsapp y redes sociales de grupos mochileros y turistas de aventuras, David realizó una pequeña campaña para limpiar la laguna de Bacalar, pidiendo dinero a las personas.

Para convencer a las personas, circulan fotografías antiguas desde cuando la laguna perdió temporalmente sus colores por la gran cantidad de agua que recibió a través de la zona alta del municipio. Pero nunca se  mostraron fotografías actuales donde se muestra que se está recuperando el cuerpo lagunar.

“Banda estamos limpiando la laguna de Bacalar con un grupo de camaradas, pero requerimos su ayuda monetaria ya que eso representa gastos” es lo que David menciona en cada grupo y redes sociales, adicional anexa un número de cuenta, señaló uno de los integrantes de los grupos de WhatsApp quien dijo que aportó determinada cantidad preocupado por la laguna.

Sin embargo, ahora que llegó a Bacalar se dio cuenta que es un fraude ya que las fotos que circuló esta persona se alejan de la realidad, ya que se observa a simple vista la recuperación de la Laguna, “pero eso no lo dice ni muestra”, dijo molesto, por lo que pidió a la gente que no se deje sorprender por este vividor.

Dijo que indagando, pudo saber que David Martínez, organiza brigadas de limpieza con voluntarios a quienes ofrece agua solamente. Pero pide apoyos en hoteles y empresarios, además de la cuenta bancaria y todo eso de lo queda, “ya buscó su forma de vivir”, dijo.

Alertó a las personas que acuden al balneario ejidal de Xul Há, prevenir toparse con esta persona ya no continuar colaborando ya que es un fraude y una estafa.

Lamentó que mucha gente se deje engañar con una careta de supuesto ambientalista, cuando mete a sus perros a nadar, orinar y defecar en la laguna y se sube junto con sus perros sobre los estromatolitos, así como con sus tablas acuáticas.

spot_img

Noticias recientes

Playa del Carmen será la base operativa de la Selección de Uruguay durante el Mundial 2026

¡Es oficial! Playa del Carmen será la base operativa de la Selección de Uruguay...

Vinculan a ocho personas y al representante de Waldo’s tras incendio que dejó 24 muertos en Sonora

La Fiscalía de Sonora informó que, luego de una audiencia de casi 18 horas,...

Hallan restos humanos dentro de una caja en Edomex

Informan que localizaron restos humanos dentro de una caja de plástico en el municipio...

Trabajador pierde la vida tras accidente en una obra del metro de Monterrey, Nuevo León

Los accidentes laborales están a la orden del día y más cuando alguien se...

Noticias relacionadas

Félix Salgado Macedonio sorprende en redes mostrando su regalo de cumpleaños: “una cajita de condones”

El senador Félix Salgado Macedonio se convirtió en tendencia luego de compartir en sus...

Mara Lezama y Estefanía Mercado recorren nueva Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Playa del Carmen

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta Estefanía Mercado recorrieron la recién inaugurada...

Aguakan garantiza el servicio con la red de paneles solares más grande del sector hídrico en México

La empresa Aguakan apuesta por el cuidado del medio ambiente con la instalación de...