Intentaron crear “elixir rejuvenecedor” con lodo de la laguna Bacalar

145

Bacalar.- La presidenta de la Asociación de Hoteleros de Bacalar pidió hacer caso omiso a la información errónea del comunicador Edgar Morales, colaborador de un periódico nacional, donde argumenta que la arena de la Laguna de los siete colores es un “exfoliante rejuvenecedor”.

“Eso está afectando el ecosistema, está erosionado y desapareciendo el manglar, la gente se mete donde no debe, para sacar la disque rejuvenecedora arena”, detalló Linda Argáez, presidenta de la Asociación de Hoteleros de Bacalar.

Advierte que el ecosistema de Bacalar es propenso a sufrir cambios por la mala información en cuanto a su cuidado.

“Ya todos debemos saber que el ecosistema de Bacalar es muy frágil y sensible. La actividad que erróneamente se vende como un beneficio para la piel es un grave perjuicio para la laguna. Si pensamos en una exfoliación con la arena de Bacalar, teniendo el cuerpo inundando de químicos que contienen los bloqueadores y repelentes, solo podemos suponer que todos estos químicos irán a parar a las aguas de la laguna”, agregó.

El comunicador antes mencionado incita a los turistas a extraer las arenas de la Laguna y exfoliarse el rostro para “rejuvenecer” sin contemplar los daños al mangle, estromatolitos y peces.

“Dejemos en las aguas de la laguna solo el bello recuerdo, aquello que no altere más el ecosistema a nuestro paso”, concluyó.