InicioQuintana RooChetumalDetenido los trabajos para la instalación de la barrera sargacera en Mahahual

Detenido los trabajos para la instalación de la barrera sargacera en Mahahual

Publicado el

Chetumal.- Un desperfecto en una máquina perforadora tiene detenidos los trabajos para la instalación de la barrera sargacera en Mahahual e Xacalak, que ya habían iniciado la semana pasada.

“La empresa nos ha dejado mal, creo que se les echó a perder esas cosas para poner los anclajes y se supone que esta semana nos deberían de haber entregado y no entregaron nada”, refirió Pedro Marcial Cobol, alcalde de Mahahual.

La empresa mencionada es Manufacturas Industriales DP S.A. de C.V., la cual a los tres días de haber comenzado con los trabajos de se vio orillada a suspenderlos por la falla en una de sus máquinas.

En ese sentido, el entrevistado urgió la instalación de la barrera antisargazo, además de equipo especial para combatir el recale masivo.

“Hay bastante, está recalando bastante ahorita, las playas están hasta el tope de sargazo y para poder sacar todo eso se necesita maquinaria especial”, apuntó.

Finalmente, pidió a las autoridades municipales y estatal más apoyo para agilizar las labores de recolección de las algas, pues los ocho mil pesos que reciben cada semana para el combustible de la máquina resultan insuficientes.

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte presenta nuevo lanzacohetes con capacidad nuclear

El líder Kim Jong Un encabezó este miércoles en Corea del Norte la presentación...

Niños mexicanos ya podrán llevar primero el apellido materno

Las reglas para registrar a recién nacidos en México acaba de cambiar para los...

Muere actor Tom Noonan, villano de “Robocop 2” y “El último gran héroe”

El actor proveniente de Estados Unidos Tom Noonan, recordado por su participación en "Robocop...

Encuentran cabeza humana en Tula, Hidalgo, con narcomensaje relacionado con el huachicol

Dentro de una bolsa negra de la que escurría líquido hemático, y en una...

Noticias relacionadas

Madre de Mariel García, víctima de feminicidio, inaugura mural en honor a su hija en Playa del Carmen

Mariel García es una víctima de feminicidio cuyo crimen se cometió en Playa del...

Entrega Mara Lezama nuevo domo en la escuela primaria Tulum para el bienestar de más de 500 estudiantes

Al entregar el domo recién construido en la escuela primaria Tulum, en este municipio...

Concluye Aguakan primera etapa de modernización hidráulica en Playa del Carmen

Aguakan, la empresa concesionaria de Quintana Roo, anunció la conclusión de la primera etapa...