Urge la colocación de barreras antisargazo en Mahahual, el mar se tornó café

73

Chetumal.- La empresa Dakatso de México iniciará, a más tardar, la próxima semana la instalación del primer componente para la colocación de las barreras sargaceras en Mahahual, informó el presidente de los Hoteleros de ese destino turístico, Gerardo Pérez Zafra.

En ese sentido, el empresario hotelero señaló que no pueden detenerse a esperar la ayuda de las autoridades, aunque dijo que toda ayuda es bienvenida, por lo que aún con la falta de barreras sargaceras han puesto manos a la obra para realizar limpieza de playas y barreras artesanales.

Indicó que será en el transcurso de la presente semana cuando la empresa contratada para la instalación de los mil 200 metros de barrera sargacera en Mahahual, inicie con los trabajos de instalación de lo que serán los anclajes en el fondo marino que permitirán sujetar esta malla de contención de la macro alga.

También confió en que puedan retirar la macroalga con las sargaceras y con la colocación de la barrera, la cual prevén esté ya fija en los puntos convenidos.

“Me dijeron que esta semana van a instalar los anclajes y máximo la próxima semana ya podamos contar con la barrera y podamos descansar un poco con lo del sargazo”, confió.

(Con información de Infoqroo).