InicioComunidadEn Tulum continúan la vigilancia y sanciones a quienes no cumplan con...

En Tulum continúan la vigilancia y sanciones a quienes no cumplan con los protocolos sanitarios

Publicado el

Tulum, 7 de febrero de 2021.- A través de los recorridos de vigilancia en la zona arqueológica y las tiendas de autoservicio que se realizaron este fin de semana, el Ayuntamiento de Tulum que encabeza el presidente municipal, Víctor Mas Tah, corroboró que se cumplieran las disposiciones sanitarias, además de continuar con labores de concientización al exhortar a trabajadores, ciudadanía y visitantes, a respetar las normas de prevención frente al Covid-19.

El Tesorero Municipal, Edgardo Díaz Aguilar, acompañado de los directores de Fiscalización, Tesorería e Ingesos, refuerzan estas acciones mediante dichos recorridos de supervisión en los que dialogan con los encargados de los negoxlcios en giros como supermercados, bares, restaurantes, hoteles y toda área de afluencia para reafirmar la disposición oficial que es, cero tolerancia y sanciones a establecimientos que no cumplan con las normas sanitarias como el respeto de aforo de personas, sana distancia entre usuarios, uso obligatorio de cubrebocas tanto de los trabajadores como clientes, la toma de temperatura, el uso de gel antibacterial y el lavado de manos.

“La salud es lo más importante, de los que vienen a trabajar diariamente, sus familias nuestros visitantes, por eso desde el inicio de la pandemia realizamos esta labor y continuaremos, hemos visitado diversos giros, hoy la zona arqueológica, recientemente los supermercados, el centro de la ciudad, la zona costera y sucursales bancarias la semana entrante, es instrucción del presidente municipal, Víctor Mas Tah y el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, no bajar la guardia en esta labor por evitar contagios y sólo trabajando en conjunto con los empresarios, locatarios y la ciudadanía podemos evitar llegar al color rojo del semáforo epidemiológico y que se cierren los locales”, expresó el tesorero.

 

Durante el recorrido en la zona arqueológica, restaurantes, comercios de dicha área, un conocido museo de reciente apertura, los supermercados que hay en el municipio y tiendas de conveniencia en el primer cuadro de la ciudad, se verificó el cumplimiento de las normas y la cantidad de afluencia diaria, de esta forma tanto el tesorero como el director de Fiscalización corroboraron que las disposiciones y el número de afluencia se respetara, sin embargo, acompañados por los encargados y gerentes de cada lugar, externaron nuevamente la importancia de mantenerlo así, reiterando que en caso de no respetarlo se harían las sanciones conforme al marco normativo.

Cabe destacar que la supervisión en la zona costera, en el municipio y la entrega de cubrebocas a través de las brigadas, continúan a la par a través de otras áreas del gobierno de Tulum para coadyuvar en las acciones de prevención, y se le recuerda a la ciudadanía que si observan algún sitio que no cumpla las medidas sanitarias lo reporte a través del 911 en donde se dará la debida atención.

spot_img

Noticias recientes

Encuentran sin vida a joven dentro de su habitación en Francisco I. Madero, Coahuila

Un joven de 28 años de edad, identificado como Jonathan Jovani Torres Tinoco, fue...

Meta integrará funciones de reconocimiento facial en sus lentes inteligentes Ray-Ban y Oakley

Meta prepara un función de reconocimiento facial para sus gafas inteligentes Ray-Ban y Oakley....

Muere a los 95 años Robert Duvall, leyenda de Hollywood; actuó en El Padrino y Apocalipsis Ahora

Este lunes se dio a conocer la muerte del actor Robert Duvall a quien...

Aguakan es reconocida por Fundación Salvati y refuerza su compromiso social con pacientes de cáncer

Cancún.— Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial y Relaciones Públicas Institucionales,...

Noticias relacionadas

Muere a los 95 años Robert Duvall, leyenda de Hollywood; actuó en El Padrino y Apocalipsis Ahora

Este lunes se dio a conocer la muerte del actor Robert Duvall a quien...

Aguakan es reconocida por Fundación Salvati y refuerza su compromiso social con pacientes de cáncer

Cancún.— Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial y Relaciones Públicas Institucionales,...

Video: Captan a la actriz Zendaya en plena filmación en el Centro Histórico de la CDMX

La actriz estadounidense Zendaya fue captada por fans en la Ciudad de México. De...