InicioQuintana RooCancúnFOTOS: Encubre Profeco a la constructora ARA, denuncian familias afectadas en Cancún

FOTOS: Encubre Profeco a la constructora ARA, denuncian familias afectadas en Cancún

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.-Esta mañana un grupo de personas clausuró de forma simbólica las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por ofrecer supuesta protección a la constructora ARA, a quien también acusan de venderles viviendas de mala calidad y a destiempo.

Profeco ha mostrado estar de parte de la constructora y no defiende nuestros intereses. De entrada, no quisieron aceptarnos una denuncia como acción colectiva, nos pusieron mil trabas, nos mandaron a México, regresamos y no nos han querido atender”, expresó uno de los manifestantes.

Por su parte, Armando Hernández, otro de los afectados, señaló que les fueron entregadas casas con múltiples vicios, daños ocultos y de manera tardía, en varios casos.

Indicaron que hay más de 50 familias perjudicadas, mismas que llevan 15 meses exigiendo a la constructora ARA hacerse cargo de las reparaciones, principalmente por desniveles y filtraciones, pero no han recibido respuesta.

Añadieron que en todo este tiempo, 12 meses han sido de un ir y venir a la Profeco para solicitar su intervención, pero dos personas, indentificadas únicamente como de apelliido Puga y otra de nombre Lorena, les han puesto trabas.

“Quieren terminar ya la conciliación y que nos vayamos ya ante otra instancia, no cumpliendo que la misma obligación que la ley les impone a ellos”, acusó uno más de los inconformes.

También te puede interesar:Piden vigilar trabajo de constructoras del Tren Maya; esas mismas hicieron línea 12 del metro

Durante la protesta un policía intentó dispersar a los manifestantes; incluso, jaló una de sus lonas cuando se disponían a cerrar la vialidad, frente a Profeco, después llegaron más oficiales para solicitar a través de altavoces que se retiraran, aunque en ese instante salió un representante de la citada dependencia, supuesto director, para dialogar con los afectados.

spot_img

Noticias recientes

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...

Apuñalan a un hombre tras resistirse a un asalto dentro de un camión en Monterrey, Nuevo León

Un hombre resultó gravemente herido luego de ser atacado con un arma blanca durante...

Autorizan a agentes de ICE entrar a viviendas sin orden judicial en Estados Unidos

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha emitido una nueva directriz...

Denuncian que una perrita fue atacada con machete en Chiapas

Denuncian que una perrita fue atacada con machete en el barrio El Mirador, municipio...

Noticias relacionadas

Presenta Mara Lezama el Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en la Fitur, cuya sede será Cozumel

En el marco de la Fitur 2026, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el...

Enfermera y otro sujeto resultan lesionados tras ataque armado en Villas del Mar III en Cancún

La violencia persiste en Cancún, donde una enfermera y otro hombre resultaron lesionados tras...

Mara Lezama fortalece alianza con World2Meet; se impulsa el turismo en el Caribe Mexicano, Capital Mundial de las Vacaciones

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, que se celebra...