InicioComunidadFrancia registra dos nuevas muertes asociadas a la vacuna AstraZeneca

Francia registra dos nuevas muertes asociadas a la vacuna AstraZeneca

Publicado el

Francia.- Las autoridades sanitarias francesas indicaron este viernes que se han registrado tres nuevos casos de trombosis atípica asociados a la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19.

Además, incluidos dos fallecimientos, que elevan a cuatro el total de muertes vinculadas con ese producto.

El balance presentado por la Agencia Nacional francesa del Medicamento (ANSM) abarca el periodo comprendido entre los pasados 19 y 25 de marzo. También, con ellos el número de casos de trombosis llega a los 12 y el de fallecimientos a cuatro.

El organismo indicó que se produjeron de media unos nueve días después de haber recibido la vacunación. Los afectados eran principalmente mujeres, nueve de ellas menores de 55 años y otras tres mayores, y sin antecedentes comunes particulares.

La ANSM precisó que se trata de algo muy inhabitual y recordó que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha subrayado que la balanza entre los beneficios y los riesgos de la vacunación con AstraZeneca para combatir la Covid-19 se inclina hacia el lado positivo.

Hasta el pasado 25 de marzo, se habían administrado 1,92 millones de dosis.

La agencia recomendó a las personas vacunadas que consulten inmediatamente con su médico en caso de que tengan síntomas persistentes después de la vacunación, como hinchazón en las piernas, dolor abdominal o torácico o fuertes dolores de cabeza.

spot_img

Noticias recientes

Adulto mayor es arrestado por incendiar vehículos en Guadalajara, Jalisco

Informan que un adulto mayor fue arrestado por presuntamente incendiar vehículos y cajas de...

Dámaso López Serrano, “El Mini Lic” es sentenciado a cinco años de prisión por tráfico de fentanilo en Estados Unidos

Dámaso López Serrano, conocido como “El Mini Lic”, fue condenado a cinco años de...

Toñita señala como “matrimonio lavanda” la unión de Carlos Rivera y Cynthia

La exintegrante de La Academia, Antonia Salazar Zamora, conocida artísticamente como Toñita, ha vuelto...

Video: Influencer graba a personas que viven en isla de Jeffrey Epstein; ahora denuncia que está siendo vigilado

El caso de Jeffrey Epstein sigue dando de qué hablar. Y es que hay...

Noticias relacionadas

Video: Influencer graba a personas que viven en isla de Jeffrey Epstein; ahora denuncia que está siendo vigilado

El caso de Jeffrey Epstein sigue dando de qué hablar. Y es que hay...

Hombre es ingresado de urgencia a hospital de Francia tras introducirse un proyectil de 20 centímetros por el recto

Un hombre de 24 años ingresó de urgencia al hospital Rangueil, en Toulouse, Francia...

Video: Mujer encuentra su auto congelado tras ola de frío en Filadelfia, Estados Unidos

Una mujer encontró su automóvil completamente congelado después de que una tubería cercana se...