InicioComunidad¡Hielo por todas partes!: Granizó en comunidad maya de Felipe Carrillo Puerto

¡Hielo por todas partes!: Granizó en comunidad maya de Felipe Carrillo Puerto

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- Esta tarde se experimentó uno de los fenómenos pocos registrados, la caída de granizo en la zona maya de Quintana Roo, municipio de Felipe Carrillo, en la parte central del estado de Quintana Roo.

La granizada, previo a la entrada del frente frio número 35, que se espera incluya actividad eléctrica, chubascos puntuales fuertes y ráfagas de viento.

La actividad eléctrica, acompañada de la caída de pedazos hielo, impactó a los habitantes de la comunidad maya de Señor quienes en redes sociales, reportaron el suceso, hasta que comenzó a fallar el suministro eléctrico.

La alcaldía de Señor, tiene una población aproximada de 7 mil personas, se localiza a unos 30 kilómetros de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, en la parte central del Estado de Quintana Roo México y a unos 300 kilómetros al sur de Cancún.

De acuerdo con información proporcionada por pobladores, hace aproximadamente 40 años que sucedió algo similar y que afecto la vegetación de la zona, devastó la selva, animales y aves.

En esa ocasión, relatan habitantes de la zona, sólo las personas grandes fueron a verificar en las afueras del pueblo, algunas personas recogieron aves y venados, los cuales no pudieron resguardarse ante dicho fenómeno.

Sería la segunda ocasión después de 3 décadas, por lo menos.

spot_img

Noticias recientes

Fallecen tres integrantes de una familia tras ahogarse en playas de Veracruz

Tres integrantes de una familia originaria de Texcoco, Estado de México, fallecieron este viernes...

Actualización de Windows 11 provoca pantallas negras, fallos en Outlook y parches de emergencia

La gigante tecnológica Microsoft enfrenta una crisis técnica con la nueva actualización de Windows...

Roban 500 mil pesos a hombre tras salir de un banco en Monterrey, Nuevo León

Un hombre fue despojado de 500 mil pesos tras salir de un banco en...

Directivo del futbol de Alemania propone boicot al Mundial 2026 por culpa de Donald Trump

Un miembro del comité ejecutivo de la federación alemana de futbol dijo que es...

Noticias relacionadas

Fallecen tres integrantes de una familia tras ahogarse en playas de Veracruz

Tres integrantes de una familia originaria de Texcoco, Estado de México, fallecieron este viernes...

Directivo del futbol de Alemania propone boicot al Mundial 2026 por culpa de Donald Trump

Un miembro del comité ejecutivo de la federación alemana de futbol dijo que es...

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua potable, drenaje...