Felipe Carrillo Puerto.- Esta tarde se experimentó uno de los fenómenos pocos registrados, la caída de granizo en la zona maya de Quintana Roo, municipio de Felipe Carrillo, en la parte central del estado de Quintana Roo.
La granizada, previo a la entrada del frente frio número 35, que se espera incluya actividad eléctrica, chubascos puntuales fuertes y ráfagas de viento.
La actividad eléctrica, acompañada de la caída de pedazos hielo, impactó a los habitantes de la comunidad maya de Señor quienes en redes sociales, reportaron el suceso, hasta que comenzó a fallar el suministro eléctrico.
La alcaldía de Señor, tiene una población aproximada de 7 mil personas, se localiza a unos 30 kilómetros de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, en la parte central del Estado de Quintana Roo México y a unos 300 kilómetros al sur de Cancún.
De acuerdo con información proporcionada por pobladores, hace aproximadamente 40 años que sucedió algo similar y que afecto la vegetación de la zona, devastó la selva, animales y aves.
En esa ocasión, relatan habitantes de la zona, sólo las personas grandes fueron a verificar en las afueras del pueblo, algunas personas recogieron aves y venados, los cuales no pudieron resguardarse ante dicho fenómeno.
Sería la segunda ocasión después de 3 décadas, por lo menos.