InicioQuintana RooChetumalIeqroo contabiliza solo 92 por ciento del total de las actas de...

Ieqroo contabiliza solo 92 por ciento del total de las actas de comicios dominicales

Publicado el

Chetumal.- El Consejero Electoral del Instituto Electora de Quintana Roo (Ieqroo), Adrian Sauri Manzanilla dio a conocer la contabilización del 92 por ciento del total de las dos mil 280 actas capturadas en todo el estado, correspondientes a la elección de este domingo 6 de junio, tras concluir el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El funcionario precisó que solo pudieron contabilizarse dos mil 110 de esas actas, pues el resto tuvieron algunas circunstancias que tratarán de subsanar.

“Las actas no fueron contabilizadas por inconsistencias, de todas maneras, la participación (ciudadana) fue importante, a pesar de la situación del estado por la pandemia sanitaria, sin lugar a dudas es un esfuerzo muy grande lo que vimos reflejando en las urnas”, afirmó.

Las actas no contabilizadas, dijo, fueron 170, y pasaron por el procedimiento normal antes del resguardo del paquete electoral y de estas, 103 no llegaron con el acta en la parte exterior del paquete, por lo que es de considerarse que pudieron haberse quedado adentro.

Otras 59 actas fueron ilegibles, es decir al momento de llenarlas pudieron haber entregado una copia lo que no permite su legibilidad o en su caso no tuvieron los datos completos y ocho más, porque excedieron la lista nominal, es decir, al escribir los datos la suma excede la cantidad de votos permitidos para la casilla.

Sauri Manzanilla detalló que este martes 8 habrá una reunión y la sesión de los consejos municipales, donde serán establecidas las actas susceptibles de recuento, que será el parámetro de las casillas recontadas para el próximo domingo, ya sea cotejado o reconteo de votos.

spot_img

Noticias recientes

Exedil de Tequila, Jalisco logra suspensión definitiva por vinculación a proceso por delincuencia organizada

Diego Rivera Navarro, exalcalde de Tequila, en Jalisco logró una suspensión definitiva contra la...

Policía municipal muere calcinado tras explosión de gas en Uruapan, Michoacán

Una explosión registrada al interior de una vivienda en Uruapan dejó como saldo la...

Video: Trabajador se prende fuego para exigir el pago de su salario en Argentina

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un trabajador...

Video: Fallece adulta mayor mientras viajaba en teleférico en Suiza; la cabina se cayó

Una adulta mayor perdió la vida tras un accidente ocurrido en un teleférico en...

Noticias relacionadas

Cancún es sede de encuentro entre Claudia Sheinbaum y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, destaca Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la visita de mandatarios y la realización...

Sigue investigación por menores intoxicadas en Playa del Carmen, hay que escuchar a los jóvenes: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama detalló que continúa la investigación por el caso de las...

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...