Impugna PRI triunfo de Rubén Rocha en Sinaloa

109
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- La dirigencia nacional del PRI impugnó la elección en la que Rubén Rocha Moya, de Morena-PAS, resultó electo como Gobernador de Sinaloa en los comicios del pasado 6 de junio.

Esta decisión fue tomada sin el aval del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, el cual pidió “darle vuelta a la página” y reconocer que Rocha ganó por más de 20 puntos al abanderado del PRI-PAN-PRD, Mario Zamora.

En conferencia de prensa, la presidenta estatal del PRI, Cinthia Valenzuela, dijo que tras perder los comicios, les toca ser una Oposición responsable y constructiva

“El día de ayer se presentó una impugnación a la elección de Gobernador, la cual fue elaborada por el equipo jurídico personal del ex candidato, hoy senador Mario Zamora y firmada por un abogado designado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el seguimiento se llevará a cabo a través del CEN del PRI”, explicó.

“Fue una decisión unilateral, compartimos el hecho de que ya tenemos que dar vuelta a la página, que la elección ya terminó, ya pasó, ya se entregaron las constancias, ya se reconoció que el resultado no nos favoreció a nosotros, tenemos que darle la vuelta a la página y continuar en lo que nos corresponda”.

A pesar de esto, el diputado local y secretario general del PRI estatal, Sergio Jacobo, negó que el partido esté dividido o fracturado.

“Aquí hay una decisión personal del senador Mario Zamora, quien presenta esta impugnación, y nosotros respetamos esa determinación que él ha asumido, pero dejando muy en claro que esa impugnación no fue elaborada, ni presentada por el equipo jurídico del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa”, insistió.

“Este es un recurso que elaboró su equipo jurídico personal y que va a tener un seguimiento a través de la instancia jurídica del CEN”.

De acuerdo con el cómputo oficial del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, el morenista Rubén Rocha Moya ganó la contienda a la Gubernatura con 624 mil 225 votos que representan el 56.60 por ciento.

El abanderado de la coalición “Va por Sinaloa” obtuvo 358 mil 313 votos equivalentes al 32.49 por ciento.

Con información: Reforma

DEJA UN COMENTARIO