InicioComunidadInauguran la Universidad Vizcaya de las Américas, impulsando la educación en Quintana...

Inauguran la Universidad Vizcaya de las Américas, impulsando la educación en Quintana Roo

Publicado el

Playa del Carmen.- Con la inauguración de la Universidad Vizcaya de las Américas en Playa del Carmen por el gobernador Carlos Joaquín, más jóvenes tendrán la oportunidad de cursar carreras universitarias que les ofrezca mayor preparación.

El titular del Ejecutivo agradeció la confianza del Patronato para invertir en educación en Quintana Roo, un estado joven que apuesta por nuevas oportunidades de estudiar, prepararse e innovar.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda, Quintana Roo tiene 26 años en promedio, por lo que es un estado en donde la juventud requiere de terminar sus estudios universitarios para avanzar y darle fortaleza al crecimiento económico.

 

En el marco de la inauguración el plantel número 32 del sistema educativo Vizcaya de las Américas, campus Playa del Carmen, Carlos Joaquín expresó que, por excelencia, las universidades son las casas formadoras de ideas y agentes motivadores para el cambio y el futuro.

Acompañado por Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de atención a la educación en la Zona Norte del Estado y el secretario de Desarrollo Urbano y Territorial Carlos Ríos, el mandatario refrendó que la educación en Quintana Roo apuesta por la innovación y la tecnología, con lo que la oferta académica de la entidad busca ampliarse para combatir el rezago escolar.

Jorge Richardi Rochin, rector de la Universidad Vizcaya de las Américas, señaló que hace aproximadamente ocho años apostaron por Chetumal, con el primer plantel de esta casa de estudios en el sureste del país y este 2021, aun en medio de las dificultades por la crisis sanitaria, se suma al proyecto de expansión educativa la sede Playa del Carmen.

Durante su intervención el gobernador agradeció a quienes han aportado por enriquecer la educación de Quintana Roo y principalmente en Playa del Carmen donde se requieren preparar y formar nuevos dirigentes para acompañar el desarrollo de la región y conminó a propagar el liderazgo educativo y la apuesta por la innovación.

Estuvieron en el evento Alfredo Miguel Paz, secretario General del Ayuntamiento de Solidaridad; Jorge Richardi Rochin, rector de la Universidad Vizcaya de las Américas; Ismael Lechuga Rodríguez, vicerrector de la Universidad Vizcaya de las Américas.

spot_img

Noticias recientes

Joven se apuñala tras discutir con su esposa por problemas económicos en Gómez Palacio, Durango

Un joven de apenas 19 años de edad se lesionó gravemente con un arma...

Met Gala 2026: revelan fecha y el esperado código de vestimenta oficial

La Met Gala regresará este año a Nueva York, Estados Unidos el 4 de...

Hallan a hombre sin vida en Ciudad Universitaria de la UNAM en CDMX

Durante la mañana de este lunes 23 de febrero un hombre fue localizado sin...

Sale Quintana Roo de lista de alertas de viaje de Estados Unidos para sus ciudadanos

Quintana Roo y sus destinos turísticos han salido de la lista de alertas de...

Noticias relacionadas

Met Gala 2026: revelan fecha y el esperado código de vestimenta oficial

La Met Gala regresará este año a Nueva York, Estados Unidos el 4 de...

Sale Quintana Roo de lista de alertas de viaje de Estados Unidos para sus ciudadanos

Quintana Roo y sus destinos turísticos han salido de la lista de alertas de...

Video: “Chicharito” Hernández llora tras conocer la historia de “Punch”, el mono abandonado por su madre

Desde antes de su retiro, Javier "Chicharito" Hernández ha utilizado sus redes sociales para...