Irrumpe la violencia en el destino más lujoso de la Riviera Maya: Puerto Aventuras

PUERTO AVENTURAS, MX.- Puerto Aventuras cuenta con una lujosa marina y un complejo privado que es conocido por su exclusividad, club de yates y campo de golf. Celebridades y poderosos funcionarios tienen su domicilio ahí.

A pesar que la seguridad debería ser infranqueable, este sitio ya es objeto de desalojos que se realizan de manera violenta, sin que los elementos privados que deberían mantener el orden hagan algo al respecto.

El pasado 29 de julio, Ivonne Mily Tamayo, quien se identificó como propietaria de algunos inmuebles del edificio denominado “Los Vientos”, acompañada de más de 10 golpeadores, irrumpió uno de los condominios para obligar a quien venía ocupando el lugar a salir por medio de la fuerza.

En un video enviado a Quinta Fuerza se muestra como la mujer en cuestión asegura ser la propietaria. Sin embargo, no muestra ninguna orden judicial, no es acompañada por un actuario que ampare la diligencia, ni hay elementos de seguridad pública municipal para resguardar que todo se realice de acuerdo a la ley, como se hace cuando se procede por la vía legal.

Por tal motivo se interpuso la denuncia ante el ministerio público del fuero común con número de averiguación previa PGJE/QR/SOL/07/2948/2016.

La demanda penal no ha procedido a pesar que los daños físicos eran evidentes, lamentó el entrevistado quien por seguridad pidió se reservaran sus datos generales.

“Esta señora se dedica al agiotista, prestó 190 mil dólares por cada uno de tres condominios a 9.5 de interés mensual, a la inmobiliaria Cantex. Se va a la bancarrota la empresa y ella dice ganar los tres condominios exigiendo el desalojo”, señaló una fuente a Quinta Fuerza.

No es el primer inmueble del que se apropia Ivonne Mily Tamayo., pues en Playacar ya se ha hecho de varias propiedades de la misma manera.

Lo más grave de la situación, externaron inquilinos, es que los golpeadores de Mily Tamayo agredieron a una persona físicamente, hasta dejarlo convulsionando en el piso. A pesar que se solicitó el auxilio de la seguridad privada de Puerto Aventuras en reiteradas ocasiones, éste nunca llegó.

“Los golpeadores pasaron por la pluma, haciéndose pasar por visita. No tenemos ninguna seguridad si cuando hay una emergencia nadie la atiende”.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios