Tal como sucedió la semana pasada en Tulum, ahora se efectuó el desalojo de un terreno ubicado en el kilómetro 91 de la carretera federal Reforma Agraria Cancún-Chetumal, en Puerto Aventuras.
El sitio conocido como “Predio Paraíso Fracción ll”, mide 30 metros de frente por 30 de fondo. Dicha área, es usada como acceso hacia los terrenos de 8 familias que llevan más de 20 años viviendo ahí.
De acuerdo al agraviado Efrén Villalobos, no se le mostró ningún documento en el que el juez ordene el despojo, sólo se le indicó que tenía que cooperar y no entorpecer la labor de las autoridades.
“Es vox populi que en todo el Estado están ocurriendo estos atropellos, no tenemos ninguna garantía los ciudadanos”.
¿Quién está promoviendo esto?, se le cuestionó; “tentativamente es Gastón Alegre López, empresario. Jamás se ha parado por aquí, jamás ha dado la cara, nosotros hemos cuidado que estos terrenos no sean depredados, llegan y no los quieren arrebatar”.
Un actuario acompañado por 5 elementos de Seguridad Pública y un equipo de topógrafos, se apersonó en el predio para desalojar a su actual ocupante. Aunque algunos habitantes del poblado acudieron a apoyarlo, nada se pudo hacer.
Se le ofreció el derecho de réplica, mismo que rechazó.
El abogado de la parte agraviada, Rafael Badillo, refirió que la zona es problemática, pues hace cinco años ya se había registrado un intento de invasión; “es la misma situación que ocurrió en los terrenos de Punta Piedra, Tulum”.
Para recuperar la propiedad, se interpondrá un amparo, concluyó.