facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooContinúan los desalojos en la Riviera Maya, ahora tocó turno a Puerto...

Continúan los desalojos en la Riviera Maya, ahora tocó turno a Puerto Aventuras

Publicado el

Tal como sucedió la semana pasada en Tulum, ahora se efectuó el desalojo de un terreno ubicado en el kilómetro 91 de la carretera federal Reforma Agraria Cancún-Chetumal, en Puerto Aventuras.

El sitio conocido como “Predio Paraíso Fracción ll”, mide 30 metros de frente por 30 de fondo. Dicha área, es usada como acceso hacia los terrenos de 8 familias que llevan más de 20 años viviendo ahí.

20160623_134903 20160623_132052 20160623_132601De acuerdo al agraviado Efrén Villalobos, no se le mostró ningún documento en el que el juez ordene el despojo, sólo se le indicó que tenía que cooperar y no entorpecer la labor de las autoridades.

“Es vox populi que en todo el Estado están ocurriendo estos atropellos, no tenemos ninguna garantía los ciudadanos”.

¿Quién está promoviendo esto?, se le cuestionó; “tentativamente es Gastón Alegre López, empresario. Jamás se ha parado por aquí, jamás ha dado la cara, nosotros hemos cuidado que estos terrenos no sean depredados, llegan y no los quieren arrebatar”.

Un actuario acompañado por 5 elementos de Seguridad Pública y un equipo de topógrafos, se apersonó en el predio para desalojar a su actual ocupante. Aunque algunos habitantes del poblado acudieron a apoyarlo, nada se pudo hacer.

Se le ofreció el derecho de réplica, mismo que rechazó.

El abogado de la parte agraviada, Rafael Badillo, refirió que la zona es problemática, pues hace cinco años ya se había registrado un intento de invasión; “es la misma situación que ocurrió en los terrenos de Punta Piedra, Tulum”.

Para recuperar la propiedad, se interpondrá un amparo, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Video: “Chicharito” Hernández es comparado con el “Temach” por comentario misógino

Javier "Chicharito" Hernández, actual delantero de las Chivas del Guadalajara, volvió a encender la...

Coca-Cola cambiará la receta de su refresco en Estados Unidos; usará caña de azúcar

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, dio a conocer que...

Parque Xcaret en Playa del Carmen, anuncia que limitará accesos diarios para ofrecer experiencias más exclusivas

Playa del Carmen, Q. Roo. — A partir de este mes, el reconocido parque...

Video: Mujer es apodada “Lady Tamales” por tirar puesto en Guadalajara, Jalisco

Una nueva "Lady" surgió este miércoles 16 de julio en Guadalajara, Jalisco, luego de...

Noticias relacionadas

Gino Segura encabeza carrera a la gubernatura y Estefanía Mercado se consolida en la segunda posición

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de julio de 2025 — El senador Gino...

Mara Lezama firma convenio para habilitar 42 escuelas como refugios temporales y proteger a turistas y trabajadores

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reiteró que en su gobierno siempre será prioridad salvaguardar...

Atropellan a un mono araña en la vía Playa del Carmen-Tulum, cerca de Punta Venado

Un mono araña fue atropellado y perdió la vida. El percance ocurrió sobre la...